Provinciales | Rosana Gugliara

Amplían y remodelan la sede de Utelpa en General Pico

En la sede de Utelpa en General Pico se realizan diversos trabajos de ampliación y remodelación. La secretaria Gremial a nivel provincial,Rosana Gugliara, explicó a este medio cómo serán las reformas.

“Tenemos un proyecto de ampliación y remodelación de nuestra sede, en el espacio físico de la cale 1 entre 32 y 34. En ese proyecto estuvimos trabajando todo el año pasado, socializándolo con los delegados, las delegados y las personas vinculadas con el gremio. En 2020 ya estamos en obra”, explicó la reconocida directiva.

La intervención en la construcción que alberga las oficinas administrativas implicó un desplazamiento de actividades hacia el salón de usos múltiples, ubicado en la parte posterior del inmueble. “Hemos acondicionado aquí unos espacios para continuar brindando la mejor atención posible a los afiliados y las afiliadas mientras se desarrollen los trabajos de ampliación”, agregó Gugliara.

“La sede nos ha quedado chica porque, por suerte, la seccional brinda cada vez más servicios y más beneficios. Además, en este espacio se realizan debates, reuniones, presentaciones de libros, entre otras actividades, para las cuales se necesita un lugar más confortable para todos y todas”.

La actividad creciente en la sede piquense va de la mano con una mayor complejidad. “Vienen a este lugar muchas personas diariamente. Esta seccional tiene más de 1.200 afilliados y afiliadas, es la segunda en tamaño después de la de Santa Rosa. La gente se sigue sumando a nuestro gremio y esto se relaciona con un gran crecimiento del sindicato en forma progresiva en el transcurso de los últimos años. Para nosotros es muy importante que los y las docentes jóvenes se acerquen y quieran participar como lo hacen. Este es, también, el lugar de encuentro del cuerpo de delegados y delagadas, además de las reuniones destinadas a la formación docente que se brinda en cada ciclo lectivo.

El funcionamiento eficiente del cuerpo de delegados y delegadas “es un gran orgullo para el gremio porque están en todas las escuelas y tienen una participación muy activa en las reuniones. El sindicato crece desde las bases. Por eso es importante ofrecer un lugar adecuado para toda la actividad que se desarrolla en la sede”, completó Gugliara.

Dejá tu comentario