Nacionales | #AmigoDateCuenta | Naciones Unidas | violencia de género

#AmigoDateCuenta: de qué se trata la campaña que le habla a los varones

La campaña #AmigoDateCuenta está dando vuelta en las redes. De qué se trata la campaña que le habla a los varones y tiene como objetivo construir nuevas masculinidades.

#AmigoDateCuenta es una iniciativa de Spotlight, una alianza de las Naciones Unidas y la Unión Europea contra la violencia de género. Mediante diferentes tutoriales, tiene el objetivo de invitar a varones adolescentes a cuestionar el machismo, desarmar los mandatos de la masculinidad violenta, las relaciones de desigualdad y los códigos de complicidad que son la raíz de la violencia hacia niñas y mujeres.

“Tenemos que animarnos a cuestionar el machismo que circula entre nosotros. Romper con las violencias, no con la amistad”, es el lema que se eligió para la campaña. Se elaboraron cinco tutoriales animados que aportan herramientas concretas para promover la reflexión y el cambio de comportamiento en temas como las complicidades en los grupos de amigos, el acoso y el consenso en las relaciones sexuales, la participación de varones en las tareas hogareñas y de cuidados, los mandatos que censuran la afectividad entre amigos y cuáles son los privilegios de los que gozan los varones, cómo identificarlos y ponerles fin.

"Creemos que tenemos que involucrar a los varones y plantear su responsabilidad en la prevención de las violencias por razones de género. No desde desde un lugar crítico o sancionatorio sino en términos de promover herramientas que los ayuden a comprometerse en promover la equidad y romper el silencio y complicidad", aseguró Valeria Serafinoff, Coordinadora de la Iniciativa Spotlight.

Si sos víctima de violencia de género no dudes en llamar a la línea gratuita 144 que atiende las 24 horas desde todo el país, escribir el Whatsapp 1127716463 o mandar mail al 144@mingeneros.gob.ar.

Mirá los tutoriales y compartilos con tus amigos y amigas:

#AmigoDateCuenta ¿Qué hacemos con los mensajes que nos incomodan?
#AmigoDateCuenta Hablemos de nuestras verdaderas emociones
#AmigoDateCuenta Compartamos las tareas domésticas y los cuidados
#AmigoDateCuenta Hablemos de los privilegios con los que nos crian a los varones
#AmigoDateCuenta Si no hay consentimiento que no haya nada

Dejá tu comentario