POLICIALES | amigas | jóvenes | murieron | chocaron

Cuatro amigas chocaron camino a la Costa, dos murieron y otra perdió su embarazo

Cuatro amigas de La Plata iban a Pinamar a pasar el fin de semana largo cuando tuvieron un choque frontal con otro auto en la ruta 56.

Las amigas viajaban en un Renault Clío y chocaron de frente este viernes a la noche contra otro vehículo en la ruta 56. Dos murieron en el acto y dos resultaron con heridas graves. Además, una de las jóvenes que tuvo lesiones severas perdió un bebé, que llevaba 33 semanas de gestación.

Todas las jóvenes eran egresadas del tradicional Colegio Eucarístico, donde han recorrido todo el trayecto educativo juntas, casi desde el jardín de infantes y además compartían la pasión por el hockey sobre césped.

Según relata el diario Clarín, Sofía Duró (26) manejaba el Clío y a su lado iba Charo Álvarez Amado (26). Por razones que aún se intentan determinar, impactaron de frente contra un VW Fox en el que viajaban tres integrantes de una familia. Las dos muchachas murieron en el acto. En el Fox manejaba un hombre acompañado por su hermana y una mujer de 61 años. Ellos fueron trasladados al hospital San Roque de Dolores y permanecen internados en terapia, según fuentes policiales.​

image.png
Dos de las jóvenes fallecieron en el acto y dos resultaron con heridas graves. Además, una de ellas perdió un bebé de 33 semanas de gestación.

Dos de las jóvenes fallecieron en el acto y dos resultaron con heridas graves. Además, una de ellas perdió un bebé de 33 semanas de gestación.

El incidente vial ocurrió en el kilómetro 6 de la ruta 56, entre General Conesa y Madariaga. Es un tramo del corredor vial del Atlántico conocido como "camino de la muerte": es una carretera de única vía, con intenso tránsito en temporada alta.​

El grupo de amigas platenses había salido cerca de las 18 de la capital bonaerense e iban a pasar el fin de semana largo a la casa de otra ex alumna.

Según pudo confirmar Clarín, otra de las ocupantes del Clío estaba embarazada y a pocas semanas del parto. La joven terminó con severos traumas y los médicos que la atendieron en​ Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga no pudieron evitar el fallecimiento del bebé.

El periódico también indica que según trascendió de fuentes sanitarias, la cuarta ocupante del auto de las chicas de La Plata, fue asistida en ese centro asistencial y luego derivada a un instituto de alta complejidad de Mar del Plata.

De acuerdo con los reportes policiales, quienes viajaban en el Fox tienen residencia en San Isidro y también habían estado en estos días por la zona turística bonaerense.​

Fuente: Clarín.com

Dejá tu comentario