Nacionales | Allanamiento | América | Delito | homicidio | Investigación

América: esclarecieron el asesinato de una mujer y hay un detenido

Dos horas después de estar presente en un allanamiento realizado en el Barrio Barracas, el Fiscal Arcomano habló con los medios y confirmó el esclarecimiento del hecho.

En una conferencia de prensa realizada este domingo por la tarde en el Salón Blanca Coyne del municipio de la localidad bonaerense de América, el Fiscal Titular de la UFI N°6 Fabio Arcomano, brindó detalles sobre la investigación por la muerte de Ema Piorno Vda. de Galé, que fue hallada sin vida este viernes en su casa de la calle Marcos Cachau al 300 de esa ciudad.

Estuvo acompañado por el Jefe de la Departamental de Seguridad de Trenque Lauquen Comisario Inspector Luis Darío Managó, el Comisario Inspector Sergio Rodríguez, el Ayudante Fiscal Ismael Rodríguez y otros funcionarios policiales.

Dos horas después de estar presente en un allanamiento realizado en el Barrio Barracas, el Fiscal Arcomano habló con los medios y confirmó que José Antonio Biggi de 26 años es el autor del crimen de Ema Piorno Vda. de Galé.

Las tareas de allanamiento se realizaron este domingo por la tarde en una vivienda del Barrio Barracas. Allí trabajó personal de la UFI N°6, de la Ayudantía Fiscal y de la policía.

Según trascendió en la requisa realizada en la casa, ubicada en calle Pestaña de América, se habrían encontraron elementos que comprobarían la autoría del hecho del joven de 26 años.

Dichas pruebas deberán ser evaluadas por la Justicia para avanzar con la investigación.

EL HECHO

El trágico hecho ocurrió en un domicilio de la calle Marcos Cachau casi esquina Mitre, de América. Allí vivía la mujer, muy reconocida dentro de la comunidad, de 78 años de edad, quien habría estado sola en su casa, donde ingresaron con fines de robo.

Para poder llevar adelante el delito, la encerraron en el baño de la vivienda atada de pies y manos.

En un primero momento se presumía que allí había fallecido de un ataque al corazón. Pero ahora las pericias confirman que se trató de un homicidio, ya que Ema fue estrangulada.

La mujer tiene dos hijos, Jorge que vive en General Villegas y Norma que vive en Bahía Blanca.

Fue esta última quien al no recibir contestación de sus llamadas alertó a un familiar para que fuera hasta el domicilio de su madre a ver que sucedía. El muchacho la encontró sin vida en el baño, donde la habían dejado los asaltantes atada de pies y manos.

América se encuentra conmocionada por el hecho y se realizó una marcha para pedir justicia por parte de los vecinos. (Fuente: Rivadavia On line y Actualidad).

Dejá tu comentario