Nacionales | Ameri | delito | diputado

El diputado hot Ameri dice que no cometió ningún delito

Continúa el escándalo. El renunciante diputado hot Juan Ameri dijo que no cometió ningún delito.

El renunciante diputado Ameri dijo que no cometió ningún delito y reiteró que se siente "sumamente arrepentido y avergonzado" por el episodio y se quejó por el acoso de los medios de comunicación a su pareja.

El exdiputado nacional del Frente de Todos Juan Ameri aseguró ayer que se siente "sumamente arrepentido y avergonzado" por el escándalo protagonizado este jueves durante la sesión, pero resaltó que no cometió "ningún delito".

"No cometí ningún delito, pero cometí un error muy grave", afirmó el exlegislador, que tras el escándalo en la Cámara Baja presentó su renuncia al cuerpo, aceptada por sus pares en horas de la madrugada de ayer.

En declaraciones al canal A24, Ameri expresó: "Me equivoqué, asumí que me equivoqué y quiero volver por enésima vez a pedirle disculpas a la sociedad. Me equivoqué y pagué".

"Siento que le fallé al pueblo de Salta, soy un militante de base que estaba cumpliendo el sueño de todo militante", señaló el ahora exlegislador.

Ameri reiteró que en el momento en que le besó el pecho a su pareja pensaba que estaba "sin conexión".

"Estaba esperando que volviera mi conexión, estaba mi mujer al lado e hicimos lo que hace cualquier pareja en un momento de intimidad. No cometí ningún delito", indicó el exdiputado.

"Pensé que estaba sin conexión y pasó mi mujer y me distraje", agregó el salteño.

En tanto, el exdiputado del Frente de Todos pidió respeto para su pareja y denunció que "los medios la están acosando".

"Siento que están haciendo una caza de brujas, fue un error grave, una afrenta a las instituciones, por eso presento mi renuncia, pero no considero que tengan que estar los medios hablando y acosando a mi pareja", se quejó Ameri.

Y agregó luego: "Ella actualmente está siendo víctima de un acoso terrible de los medios de comunicación".

Posible reemplazante

A todo esto, la antropóloga Alcira Figueroa se posiciona como reemplazo de Ameri, en el marco del proceso de suplencias de la Cámara Baja que, en este caso, no tendría controversias por las interpretaciones de la ley de paridad de género como ocurrió en ocasiones anteriores.

"Ya se comunicaron conmigo desde Diputados de la Nación y pronto se puede resolver todo", afirmó la antropóloga, magister en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable de la Universidad de Salta e integrante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán.

Figueroa sostuvo que quiere "poner en la agenda legislativa cómo afecta la pandemia a los departamentos del norte de la provincia" y agregó: "Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia".

Además, señaló que va a "proponer durante el tratamiento del impuesto a la riqueza que un porcentaje de lo que se recaude se destine directamente para el mejoramiento de la infraestructura de los pueblos originarios".

Por otra parte, en declaraciones radiales, la antropóloga y militante feminista se refirió al escándalo que protagonizó Ameri, tras la escena erótica que protagonizó en plena sesión el pasado jueves por videoconferencia y que motivó su inmediata suspensión.

"Tengo un poco de vergüenza, porque soy parte de ese espacio que nos costó tanto construir para llegar a un triunfo a nivel nacional", afirmó la dirigente y agregó: "Juan Ameri es un dirigente del espacio y lamento muchísimo lo que ha ocurrido. Una vez más se reiteran los hechos de violencia que las mujeres sufrimos en distintos ámbitos".

Dejá tu comentario