Provinciales | Tarjeta Alimentaria

Alvear será sede de la entrega de tarjetas

La localidad de Intendente Alvear será sede en el norte pampeano, para la entrega de tarjetas Alimentar en el marco del plan nacional ‘Argentina contra el Hambre’ al cual días atrás adhirió la provincia de La Pampa. Será el próximo viernes 28 de febrero, de 8:00 a 15:00, en el gimnasio deportivo del club Ferro Carril Oeste.

Las puertas de ese espacio físico dispuesto se abrirán una hora antes, permitiendo a los beneficiarios evacuar dudas o consultas puntualmente a personal del municipio, Banco Nación y ANSES.

En total, se entregarán 330 tarjetas: 280 para beneficiarios de Alvear y el resto para localidades vecinas. Quienes recibirán el plástico, son titulares de la Asignación Universal por Hijo con hijos menores a los 6 años de edad y con hijos con discapacidad menor a los 18 años. Desde Anses enviará un mensaje a los titulares con el horario a presentarse y deben concurrir con el DNI del titular (No se aceptan constancia de DNI en trámite).

La información agrega que, para consultas y/o para acreditación de datos previos, las personas pueden concurrir a la oficina de ANSES, de lunes a viernes de 8 a 14 horas en calle Diagonal Ameghino 77.

Se recordó que la Tarjeta Alimentar tiene un monto de 4000 pesos para aquellos padres de un solo hijo y de 6000 pesos con dos o más niños.

La misma, sólo se puede utilizar para comprar alimentos básicos como leche, frutas y verduras y carne en cualquier negocio que tenga posnet.

Precisamente los comercios no pueden cobrar recarga ni retener la tarjeta. Si ello ocurre todos los beneficiarios pueden hacer reclamos en la oficina de atención al consumidor.

Bolsa de Empleo: 115 anotados

Por otra parte, la Bolsa de Empleo del municipio alvearense, que funciona en la Oficina de Empleo local, cuenta en sus registros con un total de 115 personas ofrecidas, para diversas tareas y oficios. En líneas generales, la base de datos cuenta en su mayoría con personas jóvenes (de entre 25 y 35 años), con diferentes niveles de experiencia y referencias.<EM>De acuerdo a los registros, las personas se ofrecen para desempeñar tareas administrativas, atención al público, servicio doméstico, cuidado de personas, tareas de mantenimiento del hogar, trabajos rurales, entre otros. En este sentido, muchos jóvenes profesionales y/o con capacitaciones se acercaron a ofrecer sus currículum vitae, confeccionando también una base de datos de empleo calificado.<EM>Por otra parte, en caso de quienes están buscando personal, la información de la Bolsa de Empleo está disponible y puede consultarse de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00, en la Oficina de Empleo, Avenida san Martín N° 753.<EM>En los dos primeros meses de 2020, se recibieron seis consultas de búsqueda de personal.<EM>Se recuerda a todos los interesados en formar parte de la Bolsa de Empleo local, pueden acercarse a confeccionar su Curriculum Vitae (llevar datos actualizados) o enviar una copia digital a: produccionyempleo@intendentealvear.gob.ar

Dejá tu comentario