DEPORTE | Alvear FBC | Ferro de Alvear | domingo

Alvear FBC y Ferro de Alvear listos para el debut

Los alvearenses ultiman los detalles para iniciar este domingo el torneo 2021, luego de un parate histórico ocasionado por la pandemia.

Alvear FBC y Ferro de Alvear ultiman los detalles para iniciar este domingo el torneo liguero 2021, luego de un parate histórico por la pandemia que sigue azotando la región y el mundo.

Pero, estando las condiciones mínimas para la acción y cumpliendo los protocolos que exige el momento, el fútbol lugareño vuelve a palpitar con estos dos centenarios clubes del norte pampeano, que han marcado su propia historia desde 1920 en adelante.

Alvear FBC

Los ‘Azules’, con la dirección técnica de un avezado profesional como Juan Manuel Ramos, retorna al ruedo con expectativas concretas.

Adrián Colazo, Exequiel Casas, Axel Baron, Huelten Monhaiser, Walter Paparone y Lucas Parodi llegaron para quedarse, al igual que el golero Martin Cabrera. Y si bien se fue Lucas Monzon, se confirmó la llegada de Marcos Azcurra.

Como para terminar de potenciar el conjunto, está la vuelta de Emanuel Morette, que no es un detalle menor.

Si sumamos los ‘históricos’ como Tomas Viangule, Javier Vidales Sosa, Darío Rivadero o Axel Bertaina, más los juveniles como Luciano Betanzo, Daniel Federico o Agustin Toselli, entre otros, la plantilla da como para ilusionarse.

El domingo, de local y ante Teniente Benjamin Matienzo de Luiggi, comenzará a desandar el camino.

Ferro de Alvear

Los ‘Verdes’, bajo la conducción técnica de un referente absoluto en estas lides como Omar Santorelli, pretende meterse en la conversación. Sin demasiado ruido, pero con la certeza de conformar un grupo que va a buscar máximo desarrollo en la pretensión de protagonismo.

En ese sentido, incorporó al golero Franco Iván Constanzo, como medida inicial para armar el cuadro. Trajo un volante como Agustín Martínez y se aseguró la continuidad de los marcadores centrales Matías Nicolás Roldán y Martin Coronel.

Para potenciar arriba, retornó al club Tobías Barrios y Gustavo ‘Pitu’ Diaz, será también un referente bien adelante.

Y si hablamos de sentido de pertenencia, varios se suman a esa condición como los mellizos Juan y Santiago Vicente, Esteban Ormeño, Emanuel Toro, Lautaro Caldera, Kevin Fernandez y William Scott, entre otros.

Varios juveniles están ahí, prestos al llamado: Santiago Falkenstein, Rodrigo Pinedo, Walter Ibarra, Santiago Horodeski y la lista podría seguir un trecho.

En un par de días visita a Jorge Newbery de Rancul en territorio luiggense, como para empezar a medir sus ambiciones.

Dejá tu comentario