Provinciales | Escuela Normal | 'Tras las huellas del Atuel' | Cámara de Diputados de La Pampa

Alumnos de la Escuela Normal fueron parte del proyecto 'Tras las huellas del Atuel'

En el marco de esta propuesta, alumnos y alumnas de quinto año de la orientación de Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales hicieron un viaje para conocer más acerca del Río Atuel y visitaron la Cámara de Diputados en Santa Rosa.

Los profesores que estuvieron a cargo del proyecto son Cristina Lodeiro, Fabricio Cornejo, María Inés Baroni, Verónica Chantón y Silvana García.

Se trató entonces de una experiencia comparativa entre espacios geográficos con efectos de desertización y oasis de cultivo con sistemas de riego.

Asimismo, en la ciudad de Santa Rosa, los estudiantes hicieron una visita a la Cámara de Diputados donde dialogaron con Alicia Mayoral y pudieron conocer el proceso que conlleva una ley, cómo se defiende una causa judicial y analizar la realidad del Río Atuel tal como se conoce hoy en día.

A través de la profesora Silvana García, La Reforma pudo conocer los detalles acerca de este viaje que los alumnos pudieron disfrutar. “Los chicos vivenciaron cómo la mano del hombre en un territorio totalmente desértico como es Mendoza y el oeste pampeano, pueda convertir totalmente en un oasis de cultivo. Además también visitamos las bodegas La Abeja y Faraón ”, describió.

“Agradecemos el apoyo de las familias de los estudiantes de la Escuela Normal, y también el de los directivos. Sin los padres hubiese sido imposible llevar adelante este proyecto. La verdad que los chicos disfrutaron mucho el viaje y el aprendizaje porque las clases abiertas en los viajes son muy productivas”, analizó.

Por último, la profesora reflexionó sobre la experiencia educativa que representa este viaje y dijo que “para un chico de esta provincia, el hecho de conocer un río, o un lago y palpar la realidad con los habitantes del lugar, conocer sus opiniones, ver lo que es el desierto y la otra pampa que no conocen es una experiencia inolvidable. Es increíble ver sus ojos que pueden observar como corre el agua de un río o una montaña, o tener la posibilidad de escalar en la zona del Cañón del Atuel, eso nos hace emocionar como adultos”, cerró.

Dejá tu comentario