Provinciales | Pastizales

Altos pastizales en paso a nivel céntrico

Una sana costumbre de muchos piquenses en esta época del año es salir a caminar y/o a trotar por espacios públicos de la ciudad, como el Paseo de los Inmigrantes, en cuyas inmediaciones se encuentra el paso a nivel de calle 24 entre 19 y 21, luciendo altos pastizales.

Una queja vecinal llegó a esta redacción dando cuenta de ‘la mugre que hay’ en el paso a nivel de calle 24, con algunas bolsas de residuos rotas en el piso y altos patizales que invaden el camino delimitado para los peatones.

“Cruzar por ahí es un peligro... principalmente de noche. Alguien tiene que hacer algo”, señaló una vecina ante este diario, luego de advertir la situación el domingo por la noche, cuando circulaba por el lugar, proveniente de la zona céntrica, tras asistir a un evento de carnaval.

Un equipo periodístico de La Reforma llegó hoy por la tarde al mencionado paso a nivel y documentó los pastizales que, efectivamente, existen en el lugar, en contraste con lo sucede alrededor, ya que otros espacios como el Paseo Ferroviario y el Paseo de los Inmigrantes lucen con el césped cortado.

Precisamente, el Paseo de los Inmigrantes -ubicado a la vera de la arteria 21, entre las calles 10 y 24- fue elegido hoy por grandes y chicos para disfrutar de tareas recreativas, en el marco del fin de semana largo de carnaval; al igual que sucedió en otros lugares públicos de la ciudad, donde las rondas de mates entre amigos y familiares se mantuvieron durante horas, en el marco de una cálida jornada de lunes feriado.

Finalmente cabe indicar que mientras La Reforma documentaba hoy el (mal) estado que presenta el paso a nivel de calle 24, algunos vecinos que ocasionalmente circulaban por el lugar arengaron a los trabajadores de prensa para dar cuenta de la situación, mientras se preguntaban ¿a quién le corresponde mantener esto en condiciones. A la Municipalidad o a Ferroexpreso?, buscando un responsable de los pastizales.

Dejá tu comentario