Provinciales | Estrellas Amarillas

"Alto interés" por un programa de la Fundación Estrellas Amarillas

La presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, se reunió en las últimas horas con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales.

Agencia Santa Rosa – El encuentro se realizó con el compromiso de seguir avanzando en el cumplimiento de la meta de reducir los incidentes viales en el tránsito. González mantuvo en Buenos Aires distintas reuniones a las que catalogo de “de vital relevancia institucional”.

Estrellas Amarillas realizó sus planteos ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al Ministerio de Transporte y al de Infraestructura de la Nación. También respecto a “los diversos problemas que viven las víctimas de siniestros viales” en el encuentro con el nuevo director de Coordinación Interjurisdiccional, Juan Olmos, responsable de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales y el director del Centro de Formación, Sebastián Kellman Viales.

“Ambos directores mostraron un alto interés por el Programa para condenados por Siniestros Viales, que viene desarrollando la Fundación, inédito en el país y por la conformación de la Agencia de Investigación Científica, organismo que cuenta con alta tecnología para cubrir los hechos viales, manifestando sus deseos de realizar pronto una visita a nuestra provincia”, se adelantó desde la ONG.

Desde la Fundación se remarcó que “cuando se produce un siniestro vial grave, los sobrevivientes y los familiares de los muertos, cuyas vidas se han modificado para siempre, no sólo deben enfrentarse al dolor sino también a instancias para la que nadie está preparado: procesos judiciales complejos, terapias de rehabilitación física, entrevistas con profesionales de la salud, trámites y más trámites. La realidad también muestra en estos casos la cara horrible de quienes quieren lucrar en esta situación de extrema vulnerabilidad, y el Estado debe estar presente junto a las víctimas y tenderles una mano”, se detalló.

Silvia González también participó de la reunión con integrantes de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, de la que forma parte. La Red interviene en la instancia post emergencia.

En situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911 pero para recibir ayuda de esta Red se llama al 0800 122 7464. La Fundación viene desarrollando desde hace varios años, la tarea de educar sobre seguridad vial. La Estrella Amarilla funciona como símbolo característico de la Campaña Nacional de Concientización Vial.

Dejá tu comentario