Provinciales | Cultura

Alter Cultura crece

La segunda edición de la feria Alter Cultura sumó la participación de mayor cantidad de público y también de personas interesadas en exponer productos diversos, desde libros hasta trabajos de encuadernación artesanal, pasando por objetos en distintos materiales y algunos comestibles.

La tarde del sábado se presentó con cierto riesgo climático para las actividades programadas al aire libre. Sin embargo, más allá de una leve demora sobre el horario anunciado en la semana previa, Alter Cultura marcó presencia en el predio ubicado frente a la Plaza España, sobre la calle 27.

En la segunda edición de la propuesta cultural, que permanece abierta a otras incorporaciones, la programación incluyó a varios y varias artistas piquenses, entre ellas el dúo integrado por Noelia Parenzuela y Roxy Rodríguez, luego Piba Cósmica, Animé, Karina Bastías y Abigaíl Martínez Alcaín. También el aire transportó temas en lengua rankulche, a través del dúo Orgullo Ranquel (Catalina y Rodrigo).

Lentamente y en forma progresiva, desde poco antes de las 19:00, se fueron sumando puestos de feria, ensayos de murga y el armado de una cantina que ofreció diversas exquisiteces. Un poco más tarde, cuando las condiciones de luz ambiental fueron propicias, en el segmento de ‘Proyecciones bajo la Luna’ el público pudo apreciar los video-poemas ‘La trilogía del ruido’ y ‘Aguja de mil nortes’ ambos de realizadores locales.

El espacio cultural alternativo permanecerá abierto a otras propuestas e incorporaciones. La organización del mismo ya trabaja en la próxima edición, a llevarse a cabo el 25 de enero en el mismo predio, con algunas realizaciones específicas para niños y niñas.

Temas

Dejá tu comentario