Provinciales | Santa rosa | Alpargatas

"Alpargateros" le recriminaron la falta de respuestas a Pedehontáa

Esta mañana ex operarios de Alpargatas se manifestaron públicamente en la Plaza San Martín y luego mantuvieron un fuerte cruce con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, a quien le reprocharon "no haber hecho nada" para darles una solución ante la crítica situación laboral y económica que están padeciendo.

Agencia Santa Rosa – Tal como estaba anunciado, parte de los 250 despedidos de la planta de Alpargatas de Santa Rosa, acompañados por dirigentes de la Mesa Intersindidal y de otros sectores, se concentraron en la Plaza y luego marcharon a la Secretaría de Trabajo y a Casa de Gobierno, donde dejaron un petitorio al gobernador Sergio Ziliotto.

En Trabajo los ánimos se caldearon y a viva voz, y de frente, los ex operarios le reclamaron a Pedehontáa el hecho de que a más de un año de los despidos y luego de innumerables reclamos, no brindó ninguna solución.

El funcionario recibió a tres de los integrantes de la Asociación que nuclea a los despedidos, entre ellos a su presidenta, Elsa González, quien luego, en diálogo con esta Agencia, anunció que sólo los convocaron para una nueva reunión, pero “no nos ofrecieron nada”.

Más allá de los reclamos de los despedidos de Alpargatas, Pedehontáa los citó para la mañana de este viernes “aunque no sabemos para qué, porque no manejan ninguna alternativa, no tienen nada para ofrecernos”, dijo González, quien remarcó que “ahora se acuerdan de nosotros. Si no hubiéramos hecho la marcha no se acordaban de los alpargateros”.

Tras el caldeada reunión en Trabajo, el grupo marchó hasta el Centro Cívico, donde entregaron un petitorio, en el que le piden al gobernador Ziliotto “como mayor responsable del Estado pampeano, sea el nexo entre quienes lo hemos perdido todo y los próximos inversores en el rubro (textil)”.

“Es de público conocimiento que el gobierno anterior destrozó la matriz productiva del país. Somos conscientes de la situación económica a la que no es ajena la provincia, pero como trabajadores necesitamos de todos su esfuerzo y compromiso con nosotros en generar las fuentes de trabajo que todos necesitamos. Somos 240 familias pesando por diferentes situaciones sociales muy comlejas”, le plantearon al mandatario.

Y le reclamaron “arbitrar todos los mecanismos posibles para volver a tener nuestra fuente de trabajo; solicitamos asistencia social para las familias, y ser escuchados personalmente por usted”.

Dejá tu comentario