Provinciales | Alonso | proyecto | General Pico

Alonso anunció un proyecto para la creación de una rotonda y remodelación del Edificio Municipal

En el marco del discurso pronunciado en la tarde de hoy, la Intendenta piquense anunció importantes obras para la ciudad que, además de las mencionadas, contempla a 'Médano', 'El Viejo Galpón' y el Parque Ecológico.

En su discurso, Fernanda Alonso destacó “el permanente acompañamiento que, a este equipo municipal, le brindaron las funcionarias y funcionarios provinciales y en determinadas oportunidades los nacionales. Festejo que La Pampa y General Pico vuelvan a estar en el mapa de las inversiones del Gobierno Nacional. Sin olvidar que padecimos en un pasado reciente un Gobierno Nacional que nos discrimino abiertamente e imposibilito a la ciudadanía piquense de respuestas a sus necesidades”.

Reveló que “el pasado mes de Febrero llegó el primer desembolso de dos de los proyectos presentados en el programa Argentina Hace, uno de $16.901.450 que incluye la reparación de los edificios culturales Médano, Viejo Galpón y ‘Portón Azul’, cuya licitación será el próximo 31 de Marzo; y otro de $22.900.400 que corresponde a la construcción de un nuevo Centro de Transferencia de Residuos Sólidos urbanos en la zona Sur de la Ciudad y las refacciones y ampliación en el Centro de transferencias Norte”.

“Otra obra de significativa importancia que ejecutaremos con fondos propios, será la remodelación del Palacio Municipal, luego de la inauguración del edificio legislativo, el Municipio que alberga a trabajadores de tres secretarías, necesita de su refuncionalización y de la incorporación de un ascensor; por un monto inicial de $8.000.000 en su primera licitación”, dijo también.

Anunció también que “para este 2021, llevaremos adelante una inversión en el Parque Recreativo Delfín Pérez, donde se construirá una Planta de Campamento, sumándose a la oferta integrada del predio”.

Reiteró que “el predio del exautódromo, en función del antes mencionado crecimiento de la Ciudad, quedó dentro de la zona urbana, con loteos de viviendas enfrente y por ello será refuncionalizado en un Parque Ecológico y de uso común a las familias y deportistas, los fondos para su financiación se gestionan ante el Gobierno Nacional y ya hemos iniciado esta obra. Pretendemos que sea un espacio de encuentro para la familia piquense y preservemos el espacio verde allí emplazado”.

Fernanda Alonso sostuvo que “las obras que se van gestionando, se complementan con todas las obras anunciadas por el Gobierno Provincial para nuestra ciudad, la licitación de las nuevas 120 viviendas sociales es ya un hecho”.

“La puesta en marcha del Polo Tecnológico, será sin dudas una obra de envergadura para la Ciudad, esperamos que este sector se siga fortaleciendo y que la exportación de servicios tecnológicos al mundo siga dando trabajo a muchas familias piquenses”, añadió.

Dijo también que “la obra de asfalto de las 550 cuadras repavimentadas del casco histórico y las 75 cuadras nuevas, lo podemos ver concretado día a día en nuestra localidad. Obra que fue licitada a principios del año anterior y hoy sigue su curso. Todas estas gestiones y obras mencionadas, no solo enaltecen la belleza y el crecimiento de General Pico, sino que fundamentalmente generan mano de obra a un sector amplio de la economía, como es el de la construcción”.

Anunció que “este año, elevaremos al Concejo Deliberante, el proyecto para la creación de una rotonda en la calle 300 y 5, donde confluyen dos barrios y se suma la presencia de la Facultad Ciencias Veterinarias, que aporta gran circulación de vehículos; paralelamente se diseñará y ejecutará la rotonda de la intersección de las calles 300, 2, 117 bis y 333”.

“El plan de mejoras del sistema de alumbrado público en General Pico está en marcha, sabemos que es muy valorado por la ciudadanía, no solo por la accesibilidad y seguridad que genera sino también por la reducción del consumo energético. En primera instancia se llevó adelante la colocación de 476 luminarias de tecnología LED, que fueron aportadas por el Administración Provincial de Energía, seguidamente y con una inversión municipal de $2.000.000 se llevó adelante la compra de 500 luces Led para el recambio de los centros de calle. Primera etapa del plan de readecuación de los 1372 que posee la ciudad y mañana llevaremos adelante la licitación por las restantes 800, y así llegaremos al 100% del plan”, concluyó.

Dejá tu comentario