Provinciales | Emprendedores | Fernanda Alonso | Juan José Rainone | La Pampa

Alonso mantuvo reuniones de Gobierno

Ambas en la mañana de este lunes, con funcionarios del Gobierno provincial en el marco de continuar trabajando conjuntamente por la ciudad de General Pico.

Ariel Aquino, subsecretario de Desarrollo Local del Ministerio de La Producción de la Provincia de La Pampa, y Juan José Rainone, director regional de Asuntos Municipales de la Zona Norte, se reunieron en la mañana del lunes con la intendenta Fernanda Alonso.
El encuentro de Aquino con Alonso se dio en el marco de las visitas que ha empezado a hacer la Subsecretaría de Desarrollo Local, desde principio de año a todos los municipios para conocer el estado de situación de los créditos que se financiaron con la Ley 2870, de Desarrollo Económico Provincial.
“En este primer encuentro la idea ha sido ponernos en comunicación con la intendenta y formalizar la baja de la taza de esos créditos y a través de esa baja ver como seguimos”, dijo Aquino.
El funcionario provincial informó que desde la Subsecretaría a su cargo se va a seguir trabajando con los créditos de la ley, lo cual tendrá lugar después de que se termine de hacer el diagnóstico de situación de la masa de créditos que se han dado y de los emprendimientos que se han puesto en marcha en la Provincia.
“Sabemos que el año pasado fue un año muy complejo para todos los emprendedores, con el aumento de la tasa y fundamentalmente con la baja del poder adquisitivo de la gente en general, del que dependen mucho este tipo de emprendimientos para desarrollarse y crecer”, manifestó el subsecretario.
Según anunció Ariel Aquino, la idea de la Subsecretaría de Desarrollo Local es empezar a dictar capacitaciones a los nuevos beneficiarios de los créditos de la ley 2870 y a los beneficiarios que ya están con sus proyectos en marcha.
“También brindarles algún tipo de capacitación en aspectos que consideramos que son de importancia y que fundamentalmente tiene que ver con mejorar procesos productivos, mejorar en la comercialización de los productos y en la competitividad, eso es lo que estamos recogiendo en las visitas que estamos realizando a los distintos municipios”, sostuvo. La intendenta recibió a funcionarios de su equipo y del Ministerio de la Producción.

Dejá tu comentario