En la mañana de este lunes, personal de Comisaría Primera realiza tres allanamientos en barrio Ranqueles y Peñi Ruca de General Pico con el fin de esclarecer un robo ocurrido ayer.
Realizan tres allanamientos por un asalto a mano armada
Personal de Comisaría Primera realizó tres allanamientos en el día de la fecha con el fin de esclarecer un ilícito ocurrido ayer.
A partir de una investigación, "en horas de la madrugada se pudo establecer quienes podrían ser los autores de este hecho ilícito y se solicitaron allanamientos", indicó el comisario Agustín Martínez. Además, indicó que, hasta el momento, un masculino mayor de edad se encuentra a disposición de la Fiscalía.
"Nos vienen sorprendiendo la cantidad de armas de fuego que están circulando dentro de la ciudad", indicó Martínez.
El hecho
El ilícito ocurrió pasadas las 20:00 horas del domingo en calles 5 y 40. Allí solicitaron presencia de personal policial ya que un hombre mayor de edad denunció que había sido víctima de un hecho ilícito y que dos hombres entraron a robar.
Según el relato policial “cuando se constituye el oficial el hombre manifestó que estaba en una de las piezas durmiendo y se presentan dos masculinos delgados que le comienzan a exigir dinero. Ante la negativa de esta persona quien les decía que no tenía, le manotean un teléfono celular y previo a retirarse lo golpean en la cabeza, posiblemente con un arma de fuego”.
De acuerdo a la descripción del denunciante “eran dos sujetos jóvenes que se movilizaban en una moto” y luego de golpearlo se retiraron de la vivienda.
La Policía local informó que “en el lugar estaba solamente el denunciante y un hermano durmiendo en otra habitación”. El hecho ocurrió en una edificación precaria y además especificaron a La Reforma que “estamos en plena etapa de investigación e interviene el Dr. Damián Campos de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad”.