POLICIALES | Allanamiento | barrio Rucci | Carne vacuna

Esclarecieron la faena de tres animales en Martini. Uno de los allanamientos fue en General Pico

Embajador Martini (Corresponsal) - En un predio rural al sur oeste de la localidad de Embajador Martini, faenaron tres animales vacunos de aproximadamente 300 kilos cada uno. El hecho se esclareció con un allanamiento en barrio Rucci.

El trabajo de investigación de la Policía permitió tener rápida información que los llevó a detener a dos personas, una de la ciudad de General Pico y otra de la zona rural martinense.

El ilícito en la zona rural de esta localidad se habría dado el 2 de abril pasado por la noche, el detonante de alerta que movilizó a los uniformados fue promovido por un vecino del barrio norte piquense que observó y dio aviso de que en un contenedor había unos cueros de vacunos, donde se además se encontraron también unas caravanas identificatorias del animal y con los datos del propietario en ellas.

Esto llevó a los pesquisas hasta un productor damnificado de Martini, a quien pusieron en conocimiento de la situación. La investigación continuó con aportes de cámaras de seguridad que permitieron dirigirlos hasta una vivienda del Barrio Rucci y en un allanamiento de unas horas pudieron secuestrar un importante kilaje de carne vacuna que serviría como prueba del hecho delictivo.

El sábado en horas de la tarde, personal de la Subcomisaría de Embajador Martini, en colaboración con personal de la Comisaría Departamental de ingeniero Luiggi, realizaron allanamiento en el predio denominado ‘Don Luis’ ubicado al km 456 de la Ruta Nacional 35.

Allí se procedió al secuestro de aparatos telefónicos y a la demora de un masculino de 39 años, el cual quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Contra la propiedad, a cargo de Damián Campos, y a posterior será formalizada su detención, en actuaciones judiciales caratuladas ‘S/Abigeato’. Esta detención se suma a la de otro individuo de la ciudad de general Pico en la misma causa.

Modus operandi del hecho en Martini

Los delincuentes habrían entrado al lote donde se encontraban los animales que da a un camino rural en la zona sur oeste de Martini y con disparos de arma de fuego dieron muerte a tres de ellos, para luego pasarlos por debajo del alambrado cargarlos y transportados en un vehículo.

Dejá tu comentario