DEPORTE | All Boys | Federal de basquetbol | Ferro

Regresó el Federal de basquetbol: All Boys se llevó lo que vino a buscar

All Boys de Santa Rosa logró un gran triunfo anoche en el Colosito, lo que significó para los dirigidos por Gavazza la recuperación de una caída en su cancha.

All Boys de Santa Rosa logró un gran triunfo anoche en el Colosito, marcando así el regreso del Federal de basquetbol. Fue por 73 a 64, lo que significó para los dirigidos por Gavazza la recuperación de una caída en su cancha, sacarle el invicto a Ferro y retomar el dominio de ese grupo patagónico donde están los representantes pampeanos.

All Boys tuvo un gran arranque del juego con un parcial de 7 a 0, que Wendebourg intentó parar con el pedido de minuto tempranero, pero no fue así. Los santarroseños dominaron el cuarto inicial con una defensa indesifrable para Ferro y en ataque tomando buenas opciones de tiro.

Así la diferencia de 15 puntos que sacó al término del primer capítulo (24 a 9) exigió al dueño de casa a más actitud defensiva y mejores decisiones en ofensiva, algo que consiguió en el segundo tramo donde llegó a achicar las diferencias a seis puntos, pero en el cierre All Boys volvió a estirar la diferencia con nuevas apariciones de Zalabardo, Badillo y Manera dejando la luz de ventaja en más de diez puntos (39 a 27).

El tercer cuarto volvió a tener características parecidas al anterior: Ferro buscó y logró achicar diferencias, pero en el momento exacto en que se podía dar un cambio en el dominador del marcador, un triple de Badillo, una mandada de Zalabardo o la conducción de Manera, le dieron a la visita de volver a escapar con diferencias tranquilizadoras.

En el cuarto final, el domino alboyense se consolidó con un juego colectivo decididamente superior al local. Ferro intentó mantenerse en partido con sus principales individualidades, que tuvieron un rendimiento muy irregular caso Marzialli o decididamente ausente en el goleo, como ocurrió con Navarro, que recién promediando ese último curto anotó los primeros dos puntos.

El nerviosismo se apoderó de todo Ferro y eso lo aprovechó All Boys para cerrar con tranquilidad el juego.

Ferro 63 All Boys 74

Jugado: Colosto del barrio Talleres

Parciales: 9-24, 27-39, 45-54 y 63-74

Ferro: Traverso 18, Araujo 5, Marzialli 17, Rodriguez 4 y Navarro 6 (FI) Alba 3, A. Barbera 8, Balmaceda, Divoy 1 y L. Barbera 3. D.T.: P. Wendebourg.

All Boys: Zarate 13, Badillo 14, Zalabardo 20, Rio, Fernández Chavez 4 (FI). Yorio, Sánchez 6, Fazini 11, Manera 6 y Pinciarolli. D.T.: J.C. Gavazza.

Dejá tu comentario