coronavirus | General Pico | La Reforma | Sergio Ziliotto | Zona Franca

Algunas empresas continúan produciendo desde Zona Franca

En el marco de la presente emergencia sanitaria por Coronavirus, la Zona Franca con asiento en esta ciudad permanece prácticamente paralizada. Desde el último viernes sólo ingresan personas con autorización policial, quienes mantienen la producción en algunas de las numerosas empresas radicadas en el predio.

La Zona Franca piquense luce desierta durante gran parte del día a raíz de la cuarentena obligatoria que impuso el viernes pasado el Gobierno Nacional, para evitar la circulación de personas y con ello del virus que tiene paralizado al país y al mundo.

Al igual que sucede con La Reforma, algunas empresas continúan produciendo desde Zona Franca, pero la mayoría de los emprendimientos lucieron totalmente cerrados en los últimos días, algunos por el ‘finde largo‘ y otros por la emergencia nacional.

Cabe indicar que, si bien se permite el ingreso de trabajadores al predio, los mismos deben contar con autorización policial para llegar a sus lugares de trabajo. En cambio, la circulación de vehículos se interrumpió totalmente, por lo que a partir del viernes dejaron de verse transportes de gran porte que habitualmente forman parte del paisaje en la Zona Franca.

Este medio gráfico conoció que la producción “no está frenada, porque hay algunas empresas trabajando”, pero sí bajó considerablemente el número de operarios que ingresan diariamente al lugar.

Vale destacar que la Zona Franca es un centro de variada producción en General Pico con alcance regional, nacional e internacional, que genera cientos de puestos de trabajo.

Precisamente, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó el pasado 1 de marzo que “seguiremos impulsando la aduana de General Pico y la Zona Franca como una herramienta estratégica para aquellas empresas que ven en los mercados internacionales la posibilidad de expansión y de inversiones en La Pampa”.

Lamentablemente el avance del Coronavirus en el mundo obligó a la Argentina a tomar medidas preventivas como una ‘cuarentena obligatoria‘ hasta el 31 de marzo, lo que interrumpió la actividad productiva en varias empresas de la Zona Franca, espacio que -al igual que la ciudad en general- luce prácticamente vacío a lo largo del día, esperando volver a operar con normalidad.

Dejá tu comentario