DEPORTE | Alexis Domínguez | Gimnasia La Plata | Liga Profesional

El pampeano Alexis Domínguez jugará en Gimnasia La Plata

Alexis Domínguez nació en General Acha hace 24 años, fue campeón en reserva con San Lorenzo en 2015 y es goleador en Tristán Suárez en la Primera Nacional.

Alexis Domínguez viajó a La Plata para hacerse los estudios, firmar el contrato con Gimnasia por 18 meses y quedar a disposición de la dupla técnica Martini-Messera para entrenar en Estancia Chica desde hoy.

De esta forma, se concretó la llegada del primer y tan esperando refuerzo ofensivo del ‘Tripero’ en este mercado de pases, que cerrará en 9 días.

‘El Tanque’ nació el 30 de octubre de 1996 en General Acha y tras formarse en su ciudad, se fue a entrenar a las inferiores de San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires, donde cumplió una buena carrera que se coronó con la consagración en el Torneo de Reserva 2015, superando por dos puntos a Independiente de Avellaneda.

Tras la obtención del campeonato, firmó su primer contrato con ‘El Ciclón de Boedo’, pero no tuvo continuidad en el plantel que venía de ser campeón de la Copa Libertadores 2014 y salir segundo en el Torneo Local 2015.

Por ello,Domínguez buscó su lugar en diferentes clubes con buenos aportes goleadores: pasó por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el torneo Federal A; Universidad San Martín de Perú; Guayaquil City e Independiente Juniors en Ecuador; y Estudiantes de Caseros.

Actualmente se encuentra en Tristán Suárez, club donde convirtió 8 goles en lo que va del actual torneo de Primera Nacional y lo posiciona como el tercer máximo goleador de la categoría, detrás de Pablo Magnin (12) y Cluadio Bieler (9).

Además, en sus último 3 partidos marcó 6 de los 8 tantos: anotó el tanto en el empate 1 a 1 ante San Telmo, tres en la goleada 6 a 1 sobre Defensores de Belgrano y los dos en el triunfo 2 a 1 sobre Santamarina de Tandil.

En la ciudad de las diagonales esperan que Los goles del ‘Tanque’ se multipliquen tanto como los del ‘Pampa’, Roberto Sosa, a fines de los 90’s y principios del 2000.

Dejá tu comentario