POLICIALES | Cristian Dupuy | estafa telefónica

Alertan sobre una nueva modalidad de estafas telefónicas

El comisario Cristian Dupuy, al frente de la Unidad Regional II, de la Policía de La Pampa informó en la jornada del miércoles sobre una nueva modalidad de estafa telefónica que circula a través de las redes sociales. El medio utilizado, en este caso es la plataforma WhatsApp.

En esta oportunidad, se trata de convencer a unos 1500 ganadores que han sido beneficiados con un sorteo cuyo premio otorgará un celular smartphone 5G y una importante suma de dinero que rondará los 250 mil pesos. El dinero, según explica, el mensaje será ingresado a través del cajero automático una vez que el ganador se comunique con la empresa.

Desde la cúpula policial descartaron que el mensaje sea verídico por lo que alertan a la población sobre esta fraudulenta maniobra, requiriendo que los vecinos concreten la denuncia al momento de recibir un aviso de esta índole. Según explicaron, los malvivientes buscan tener un contacto telefónico para luego guiar a las personas hacia el cajero automático y así extraer los datos de seguridad.

El mensaje

"Este concurso nace con la iniciativa, con la intención de impulsarnos al mercado y comercio a través del marketing que generará este sorteo y su posterior corto publicitario. Pretende promover en el mercado una amplia gama de productos exitosos en otros países", reza un fragmento de la publicación.

"Recoge dos principios fundamentales para la compañía tecnológica: el mercado y la innovación de aparato móvil de alta definición, siempre ligado a mejorar la calidad en las prestaciones de nuestros clientes. El usuario beneficiado se responsabiliza de la documentación legal del premio", indica.

Para ello, "fueron seleccionadas 5.000 líneas, al azar por la web, de las cuales 1.500 líneas salieron ganadoras Para reclamar, legalmente su premio, usted debe llamar a la empresa desde el aparato móvil ganador", sostiene.

Dejá tu comentario