Servicio Metereológico Nacional

Alerta meteorológica para el norte provincial

El servicio Meteorológico Nacional informó anoche sobre un alerta para el noreste de la provincia de La Pampa, por tormentas fuertes y la posible caída de granizo.

“Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis: durante la tarde del domingo 5 el desplazamiento de un sistema frontal generará áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas de estas sean fuertes y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejorarán con el desplazamiento del sistema hacia el norte”, sostiene el organismo en su página de Internet.

Además, para el centro y oeste de La Pampa, sudeste de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y oeste de Río Negro“se prevé que el área de cobertura comience a ser afectada a partir de la tarde del domingo 5, por vientos intensos del sector sur, con velocidades estimadas entre 40 y 55 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la noche del domingo”.EL SMN alertó sobre posible caída de granizo en el norte provincial.

Dejá tu comentario