LA PROVINCIA | Hilario Lagos | pandemia | murciélagos

Alerta en Hilario Lagos: salón abandonado y con gran cantidad de murciélagos

Pobladores de la localidad norteña de Hilario Lagos manifestaron su preocupación por la existencia de un salón que se encuentra totalmente abandonado y en su interior proliferan murciélagos.

Pobladores de la localidad norteña de Hilario Lagos manifestaron su preocupación por la existencia de un salón -ubicado en la esquina de calles Italia y Juaquín Armesto-, que se encuentra totalmente abandonado y en su interior proliferan murciélagos.

A esos animales, potenciales transmisores de enfermedades zoonóticas, se los puede observar en los atardeceres en sus desplazamientos alrededor de las viviendas aledañas al galpón, con el consecuente riesgo para las familias de la vecindad.

Se estima que el inmueble es propiedad de la Municipalidad Local. El edificio tiene una de sus puertas abiertas, a través de la cual se pudieron obtener las imágenes que ilustran esta crónica.

La situación de abandono del galpón, y el ruinoso estado en el que se encuentra, data de hace bastante tiempo, comentaron los vecinos. Pero en la actualidad, con la mayor sensibilidad de la población ante la pandemia del Covid 19, que obliga a cumplir con determinados protocolos sanitarios, se reactualizan los reclamos para que se tomen las medidas tendientes a eliminar ese factor de riesgo sanitario.

Dejá tu comentario