Nacionales | Córdoba | COVID-19 | pandemia

Alerta por Covid-19 en Córdoba: 49 contagios en un solo día, por lo que se restringen encuentros familiares

De los nuevos positivos, 21 son de capital, 5 de Villa Dolores, 4 de Villa Sarmiento, 18 de Marcos Juárez y uno de Leones. El acumulado es de 934 infectados. No se reportaron muertos y el total sigue siendo de 38 fallecidos.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este domingo que se confirmaron 49 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cinco en Villa Dolores (San Javier), cuatro en Villa Sarmiento (San Alberto), 18 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Leones (Marcos Juárez).

De los 21 casos de la ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la capital, mientras que el resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Por otra parte, este domingo se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en Córdoba capital. De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 934 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 87.474 personas. Esto resulta en una tasa de 23.261 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este domingo, se efectuaron 2.007 estudios, de los cuales 1.931 son PCR y 76 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 25.856 casos, de los cuales 23.989 se descartaron y 934 se confirmaron.

De esas 934 personas, 304 (32,55%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 116 (12,41%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 43 (4,60%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 fallecieron (4,06%) y 10 (1,07%) se encuentran en investigación, porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 65%.

El Gobierno de Córdoba resolvió restringir a los domingos las reuniones familiares, que hasta ahora estaban permitidas durante el fin de semana y los feriados.

De esta manera, las reuniones familiares quedarán autorizadas en toda la provincia únicamente para los días domingos entre las 11 y 23, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

Dejá tu comentario