Nacionales | Alberto Fernández | ONU | Islas Malvinas

El presidente Alberto Fernández en la ONU

El presidente Alberto Fernández en la ONU sostuvo: "le pido a Irán que coopere con la justicia argentina para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA"

El Presidente Alberto Fernández ratificó la condena al terrorismo en su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). También reiteró la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas: “Están ocupadas ilegalmente por el Reino Unido hace más de 187 años”.

Alberto Fernández dio su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificó la condena argentina al terrorismo “en todas sus expresiones”. En sintonía con esto, recordó el atentado a la AMIA, ocurrido hace 26 años, y pidió a las autoridades de Irán que “cooperen con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación”.

“También solicitamos a la comunidad internacional cumplimentar la solicitadas contenidas en las alertas rojas de Interpol ante la eventual presencia de un imputado en sus territorios, algo que la Argentina jamas dejó de reclamar”, agregó.

Fernández le solicitó a “la comunidad internacional cumplimentar las solicitudes contenidas en las cédulas rojas de Interpol ante la eventual presencia de un imputado en sus territorios, algo que Argentina jamás dejó de reclamar” y dijo que la Argentina “condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y privilegia su tratamiento en el marco de los foros multilaterales”.

Desde esta mañana se puso en marcha el pronunciamiento de líderes del mundo de manera virtual.

MIRA EL VIDEO CON EL DISCURSO

Embed

Dejá tu comentario