Nacionales | Alberto Fernández | coronavirus | OMS | Salud | Salud Pública

Alberto Fernández saludó a los profesionales en el Día Mundial de la Salud

El presidente Alberto Fernández, en el marco del Día Mundial de la Salud, saludó y agradeció hoy a todos los profesionales por el esfuerzo diario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Además, el presidente de la Nación aprovechará para reiterar un pedido a todos los argentinos: "Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa".

Alberto Fernández, desde su cuenta de twitter escribió: "quiero aprovechar el #DíaMundialDeLaSalud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los y las profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país".

El mandatario acompañó su mensaje con un video realizado con imágenes de profesionales de la salud, desde donde destacó: "En este Día Mundial de la Salud queremos homenajear a quienes nos cuidan, a todas las personas que salen a trabajar para que nosotros podamos quedarnos en casa. Solo tenemos una sola que decirlos. Gracias".

En 1948, durante la Primera Asamblea Mundial de la Salud se estableció el día 7 de abril como "Día Mundial de la Salud" para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año se rinde homenaje a enfermeros y parteros, pero en particular a los médicos y enfermeros están a cargo de la lucha contra la pandemia.

Embed

Dejá tu comentario