Nacionales | Alberto Fernández | DNU

Alberto Fernández envió al Congreso un paquete de seis Decretos, que se tratarán mañana

Fuentes parlamentarias confirmaron que el Gobierno giró seis DNU que serán tratados por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un nuevo paquete de decretos de necesidad y urgencia (DNU), entre ellos, el que eliminó el límite para que la Jefatura de Gabinete reasigne partidas presupuestarias y generó fuertes críticas por parte de la oposición.

Fuentes parlamentarias confirmaron que el Gobierno giró seis DNU que serán tratados el próximo lunes, a partir de las 17:00, por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que encabeza el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri.

De esta manera, el Presidente buscará el aval parlamentario para los llamados "superpoderes" otorgados al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, entre otras de las medidas adoptadas por DNU en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, tras las críticas de la oposición.

El DNU de la polémica es el 457/2020, que eliminó el límite que tenían los jefes de Gabinete para reasignar partidas por hasta el 5% del Presupuesto Nacional, fijado por la Ley de Administración Financiera.

Cafiero negó días atrás que el jefe de Estado le haya otorgado "superpoderes", al tiempo que aseguró las modificaciones presupuestarias se podrán hacer "únicamente cuando estén relacionadas con la emergencia sanitaria" y señaló que el DNU obedece a la necesidad de "un Estado ágil y flexible" para atender la crisis.

Sin embargo, la oposición expresó su rechazo al DNU durante la primera sesión remota de la Cámara de Diputados celebrada el pasado miércoles.

Dejá tu comentario