Nacionales | Alberto Fernández | La Reforma | Gendarmería | Policía | Policía Federal | Trabajo

Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria comienza esta medianoche

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria comienza esta medianoche y se extenderá hasta el 31 de marzo

LA REFORMA retransmite la conferencia en su página de Facebook

Embed

"Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas", expresó

La Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar la circulación por las calles.

"Vamos a ser absolutamente inflexibles", advirtió y agregó “hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”.

“Esta medida la hemos tomado tratando de que los efectos de la economía sean los menos dañinos posibles”, afirmó y sostuvo que "se adelantará el feriado del 2 de abril, que pasará al 31 de marzo, mientras que el 30 de marzo se convertirá en feriado puente, para que tengamos la posibilidad de quedarnos en nuestras casas”.

"Estarán abiertos los negocios de cercanía, supermercados, los almacenes y las farmacias", afirmó el Presidente, indicando que “el que no pueda explicar que está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley. Vamos a ser absolutamente inflexibles”.

NOTA EN DESARROLLO.

Dejá tu comentario