Nacionales | Alberto Fernández

Alberto Fernández agradeció a Pedro Sánchez su 'sincero apoyo' en la renegociación con el FMI

El presidente argentino se reunió ayer con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien le agradeció su 'sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie', en referencia a la inminente renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro de casi tres horas se llevó adelante en el Palacio de la Moncloa, en la ciudad de Madrid, en el marco de la gira europea que realiza el mandatario para cosechar al respaldo de líderes del Viejo Continente a la intención del Gobierno de reestructurar exitosamente la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

‘Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, un gran amigo al que aprecio mucho. Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo‘, sostuvo el jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández publicó una foto del encuentro y añadió: ‘Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie‘.

Alberto Fernández se convirtió en el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Posteriormente, Alberto Fernández se reunió con el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, en lo que fue su última actividad en España.

‘Tuvimos una muy buena reunión con el rey Felipe VI, en la que conversamos sobre diversos temas que nos preocupan. Le agradezco el gesto de recibirme y el sincero apoyo que España brinda a la Argentina. Espero que podamos profundizar este fructífero diálogo‘, comentó tras el encuentro Fernández en su cuenta de Twitter.

Participaron también de la reunión el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El principal objetivo de la gira europea del primer mandatario es el de sumar apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI, tras haber obtenido el respaldo de Israel, Italia y Alemania, y ayer el de España

Mañana, Fernández iniciará su actividad en París, donde se encontrará en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en lo que será la última parada de la gira.

Dejá tu comentario