LA PROVINCIA | Alberto Cortéz | Rancul | cenizas

Las cenizas de Alberto Cortéz arribarán este sábado a Rancul

Las cenizas de Alberto Cortéz arribarán este sábado a Rancul. El gran poeta descansará en su amada tierra natal.

La información fue confirmada por integrantes de la Comisión de Cultura del municipio y familiares del poeta y cantante nacido de Rancul, quién llevó su arte y música por todo el mundo, recordando siempre su origen y haciendo conocer a la localidad y a toda La Pampa en cada escenario donde se presentó.

Según se anticipó, la llegada de las cenizas del cantautor sería cerca de la hora 16 y, aunque no habrá homenajes ni ceremonias, se invitó a los vecinos a acompañar en vehículos la llegada de la urna desde el acceso hacia el domicilio de los familiares, vivienda en la cuál se crió José Alberto García Gallo.

Dado el contexto de pandemia, allí sólo se pronunciarán algunas palabras y se escucharán canciones del cantautor de Rancul.

La familia de Cortéz además pidió a la comunidad que el acompañamiento se realice en autos y que no desciendan de los mismos para cumplir con todos los protocolos que exige la situación sanitaria de Rancul.

Además, también se conoció que la persona que viaja con la urna, que contienen las cenizas de Cortéz, es un entrañable amigo de Alberto, que residió muchos años en Madrid y que hoy vive en Rosario.

  • Agencia Rancul.

Dejá tu comentario