DEPORTE | Camila Gette | La Pampa | Ajedrez

Ajedrez: Camila Gette fue tercera en el Patagónico

La ajedrecista piquense Camila Gette cumplió una destacada performance en el torneo Patagónico "Independencia", que reunió durante tres jornadas a trebejistas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

La ajedrecista piquense Camila Gette cumplió una destacada performance en el torneo Patagónico “Independencia”, que reunió durante tres jornadas a trebejistas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz. El gobierno santacruceño, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante el certamen en este tiempo de distanciamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia de coronavirus. La actividad ajedrecística se realizó a través de la plataforma lichess.org.

Gette, quien asiste al Colegio Santa Inés de nuestra ciudad, concluyó en el tercer puesto en la categoría Infantil, que tuvo como ganador al rionegrino Matías Handsztock, escoltado por el chubutense Maximiliano Peralta. En Juvenil se impuso el rionegrino Agustín Méndez, segundo fue Denis Egea y tercero concluyó Maximiliano Peralta. En el clasificador de Adultos, primero concluyó el santacruceño Federico Maldonado, seguido de Cristian Martínez y Gustavo Ojeda, ambos de la misma provincia.

En tiempos de Covid-19, Camila no ha interrumpido su vinculación con el tablero, después de un 2019 a pleno, que le deparó varias satisfacciones. Entre otras, fue subcampeona en la categoría Sub-14 tras la séptima edición de la Copa Latinoamericana Infanto Juvenil que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Casa Blanca, de Villa Carlos Paz, además de lograr el quinto puesto en las finales nacionales de los Juegos Evita y de descollar en el calendario del Prix del Sur Pampeano, donde no recibió el trofeo que merecía. Esta labor en el Patagónico confirma el crecimiento de su nivel, producto de su esfuerzo y constancia, atento a que le dedica varias horas semanales a los trebejos.

Celebrarán el Día Internacional del Ajedrez

Para celebrar mañana el Día Internacional del Ajedrez, importantes miembros de la comunidad -entre ellos el Presidente de la FIDE Arkady Dvorkovich, Viswanathan Anand, Vladimir Kramnik, Levon Aronian y Hou Yifan-, participarán en un evento virtual de alto nivel: “Ajedrez para recuperarse mejor”. Será transmitido en vivo en los canales de difusión de la ONU y también en el canal de YouTube de la FIDE.

Esta reunión tiene como objetivo proporcionar una plataforma para presentar los atributos provistos por el ajedrez que son útiles en la lucha por conseguir mayor cohesión social, igualdad e inclusión. A nivel mundial, el ajedrez es reconocido como una herramienta poderosa para promover los valores de la disciplina, la igualdad, el respeto a las reglas y el entendimiento mutuo. En 2019, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad la resolución 74/22 en la que se contempla “El deporte para el desarrollo y la paz” y “La cultura de la paz”, designando el 20 de julio como el Día Mundial del Ajedrez.

La resolución reconoce las oportunidades que ofrece el ajedrez en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tales como el fortalecimiento de la educación y la salud, el fomento de la solidaridad y la promoción de la cooperación, la igualdad de género, la inclusión y la paz. La FIDE lo viene celebrando desde 1966, siguiendo una recomendación de la UNESCO. La fecha marca el establecimiento de la Federación Internacional de Ajedrez, fundada durante los Juegos Olímpicos de Verano de París de 1924.

Dejá tu comentario