LA PROVINCIA | aislamiento social | COVID-19 | pandemia

Coronavirus: El Superior Tribunal de Justicia suspendió la feria judicial de julio

Los cinco ministros que conforman el Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, Eduardo Fernández, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi, decidieron a través del acuerdo 3710 suspender la feria judicial de invierno.

La resolución, que fue calificada de "oportuna y conveniente", se concretó en la jornada del viernes.

El acuerdo señala que del 13 al 24 de julio la atención al público será en horario reducido, de 08 a 12 horas. A su vez se establecieron una serie de normativas internas para todos los empleados judiciales a fin de organizar formas de trabajo.

Los magistrados, funcionarios y empleados podrán optar, durante ese período, entre trabajar normalmente o gozar de la licencia ordinaria. Quienes opten por continuar con sus labores podrán usufructuar posteriormente doce días de licencia ordinaria a modo de compensación.

Quienes tomen la licencia, deberán solicitarla a la Dirección General de Administración en los próximos diez días hábiles a partir de la fecha. Aquellos que no se encuentren trabajando presencialmente ni en forma remota, deberán usufructuar el descanso.

Vale recordar que, entre el 20 de marzo y el 17 de mayo inclusive, una feria judicial extraordinaria tuvo lugar como consecuencia del contexto de pandemia por COVID-19 y la consecuente disposición del Poder Ejecutivo nacional de establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Dejá tu comentario