Provinciales | Diego Álvarez | Fernanda Estefanía Alonso | Facultad de Ciencias Veterinarias

Agricultura Familiar: El Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Veterinarias firmaron un acuerdo

En horas de la mañana, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez , en conjunto con la intendenta Fernanda Alonso y autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinariasde la UNLPam, firmaron un acuerdo para apoyar la producción pecuaria de la agricultura familiar, actividad que se realiza con frecuencia en General Pico y el norte de La Pampa.

El ministro, acompañado por el decano de la institución, Abelardo Ferrán, realizó una recorrida por las instalaciones del campus educativo.

Este es un convenio marco que se va a complementar con otros acuerdos específicos, donde la casa de estudios aportará capacitaciones y personal para llevar a cabo el mismo.

"En Argentina, la Agricultura Familiar es un modelo productivo de gran importancia para el país ya que representa al 66% de las familias que viven en el campo y a 250.000 establecimientos productivos que involucran a 2.000.000 de personas (aproximadamente el 5% de la población total del país según los datos del Censo Nacional Agropecuario 2002 - Informe IICA-MAGyP)", informaron desde la UNLPam.

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario