DEPORTE | Manchester City

Agüero es el máximo goleador extranjero

El argentino Sergio 'Kun' Agüero se convirtió ayer en el máximo goleador extranjero de la Premier League. El delantero, de 31 años, convirtió un nuevo hat-trick en la goleada de Manchester City ante Aston Villa por 6 a 1 y superó a Thierry Henry, ícono de Arsenal, como el máximo goleador extranjero con 177 tantos, dos más que el francés.

A su vez, alcanzó los 12 tripletes en la liga inglesa y dejó atrás al histórico goleador de Newcastle, Alan Shearer. En las nueve temporadas que lleva en el ‘City‘, el ‘Kun‘, goleador histórico del club, registra 177 goles en 255 partidos y 46 asistencias en Premier y un total de 249 tantos en 359 encuentros.

Con un Liverpool imparable que hizo aburrida a la Premier, el City recuperó el segundo puesto, que había quedado en manos de Leicester. Lo hecho por los Ciudadanos en el PT fue arrollador. Pese a que en el inicio no pudo capitalizar los ataques, a los 18 el arco se le abrió al Riyad Mahrez, quien con un zurdazo marcó el 1-0. Cinco minutos más tarde, el argelino volvió a decir presente en la red gracias a la presión en plena área del Kun, que obligó la pérdida del balón y tras unos rebotes Mahrez clavó el segundo tanto.

Lejos de aflojar su intensidad, los Ciudadanos continuaron manejando la pelota. Fue así que Agüero aprovechó una que le quedó en sus pies para despacharse con un remate de media distancia y vencer la resistencia del portero. No solo fue el tercer gol del City sino que con ese grito el Kun alcanzó el récord de Henry. Otro que aportó su cuota goleadora fue Gabriel Jesús. El brasileño empujó un centro y así anotó el 4-0 en el final de la primera parte. Ya en el complemento, los de Guardiola mantuvieron la posesión. Con ese panorama, el que aprovechó fue nuevamente Agüero, que recibió un pase dentro del área y con una finta se sacó una marca de encima y remató de derecha para el 5-0.

A falta de nueve minutos para el final, el argentino marcó su tercer gol luego de una presión alta y recuperación en pleno ataque. El delantero recibió solo en la puerta del área y fusiló al portero que nada pudo hacer para impedir el 6-0. De esta manera, Agüero llegó a los 177 gritos y quedó como cuarto anotador histórico detrás de Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (188). Ya en tiempo recuperado, el dueño de casa contó con un penal a favor y el gol de Anwar El Ghazi sirvió para decorar el resultado.

Pereyra entró y definió

El mediocampista argentino Roberto Pereyra convirtió ayer un gol en la victoria de Watford ante Bournemouth por 3-0, como visitante. El ‘Tucu’ fue suplente, pero ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo y en tiempo de descuento cerró el triunfo clave de Watford que logró salir de la zona de descenso. Este fue el segundo gol consecutivo del ex River Plate que el pasado sábado había marcado en la Copa FA y luego fue expulsado. Watford suma 22 puntos y salió transitoriamente de la zona de descenso.

Dejá tu comentario