Provinciales | Aeroclub | espectáculo | Pico

El Aeroclub local presentará un espectáculo gratuito para mirar desde el cielo de casa

El Aeroclub General Pico brindará este domingo un espectáculo aéreo que podrá observarse sin tener que salir de casa.

Con el objetivo de incentivar el turismo local, desde el municipio piquense se encuentran promocionando los diferentes atractivos de la ciudad, no solo para visitantes sino también para las y los ciudadanos. En esta línea, el Aeroclub General Pico brindará este domingo un espectáculo aéreo que podrá observarse desde cada lugar, sin tener que salir de casa.

A través de las redes sociales, la Municipalidad dio a conocer esta actividad presentada como “Espectáculo aéreo gratuito” con la finalidad de promocionar el turismo aéreo, la fotografía aérea, taxi aéreo, vuelos de bautismo y los cursos de piloto de avión, todos ellos brindados desde el Aeroclub General Pico.

En esta ocasión, desde dicha institución darán espectáculos aéreos de tres a cinco de la tarde este domingo 25 de julio para que cada ciudadano y ciudadana puedan observarlo desde su casa.

Sobre dicha actividad, Margarita Cervio, referente de Turismo de la ciudad, expresó que “la idea de esta jornada es poder publicitar de distintas maneras aquellas actividades que se pueden hacer en General Pico, tanto para turistas como para vecinos de la ciudad. Comenzamos con el Aeroclub que ofrece todos los servicios del flyer, como vuelos de bautismo, y demás, y luego se continuará con otros lugares”, apuntó.

Seguidamente, explicó que “la manera de promocionar será este domingo con vuelos en formación sobre la ciudad con demostraciones aéreas de parte de uno de los aviones”.

Por último, remarcó que “no hace falta que se acerquen al Aeroclub para evitar las aglomeraciones de gente y que todos nos cuidemos. Van a poder disfrutarlos desde el patio o la vereda de su casa, ya que los aviones estarán volando entre las 15 y las 17 horas. Tratarán de recorrer los distintos sectores de Pico para que no dejen de disfrutar desde sus casas, ya que el Aeroclub permanecerá cerrado. Solo ingresarán quienes hagan vuelos bautismo”, puntualizó Cervio.

Verlo desde casa

Daniel Paparini, responsable del Aeroclub General Pico, también tomó breve contacto con La Reforma ayer y contó en qué consistirá la actividad que invita a las y los vecinos a observar el cielo desde sus casas y no desde el aeroclub, para evitar la concentración de personas.

“Es una jornada de ‘pasadas’ con aviones sobre la ciudad, algo que socializamos previamente con el municipio y a ellos les gustó. La idea es que la gente pueda disfrutar desde sus casas los aviones sobrevolando. Incluso puede que haya vuelos a la mañana y se empiecen a ver desde todo el día”, dijo.

El entrevistado contó además que “habrá un avión en particular que hará demostraciones aéreas, con humo, y demás. Estará a cargo del piloto Martín Reyes, de Trenque Lauquen”, detalló.

“También estaremos ofreciendo vuelos de bautismos mediante los cuales deben inscribirse previamente en la página del aeroclub o al número de teléfono que ofrecemos (ver último párrafo). Son con turno previo para evitar el contacto con más personas”, añadió.

Daniel Paparini consideró que “lamentablemente tenemos el aeroclub cerrado, porque tememos que la gente se reúna y se pueda producir algún tipo de contagio de COVID-19. Nos encantaría que las cosas fuesen de otra manera y que todas las personas puedan disfrutar en el aeroclub. Pero no se puede y en esta línea es que ofrecemos estas pasadas aéreas para que lo vean desde sus casas”.

Quienes quieran realizar un vuelo de bautismo o recibir más información sobre otras actividades del Aeroclub General Pico, podrán comunicarse al número 2302 - 506547. “Estamos todos los sábados y domingos realizando vuelos de bautismo, así que invitamos a la comunidad a formar parte de manera cuidada”, finalizó.

Dejá tu comentario