POLICIALES | Ministerio Público Fiscal

Acusada de liderar una "megabanda" de delincuentes cumplirá la pena en libertad

Lorena Fernández fue formalizada por los delitos de "encubrimiento" y "asociación ilícita" días atrás. Tras la devolución y secuestro de elementos robados, pagará con normas de conducta.

La jueza de Control, María Jimena Cardoso, dispuso esta mañana la liberación de Lorena Fernández, acusada de liderar una banda de delincuentes que robaba y reducía los elementos para su posterior venta. La mujer había sido formalizada días atrás por los delitos de "encubrimiento" y "asociación ilícita", junto a otros dos imputados.

La prisión preventiva aplicada en aquel momento le permitió a la fiscalía indagar más respecto a la situación de la imputada, lo que conllevó a una audiencia de suspensión de proceso a prueba. Los elementos recavados por la Justicia le permitirían solicitar una pena de tres años de prisión condicional que, finalmente, fue modificada.

El acuerdo al que llegaron las partes, Soledad Forte por parte del Ministerio Público Fiscal y Norberto Paesani en defensa de la implicada, derivó en una sustitución de pena. Luego de confirmarse que la mujer no poseía antecedentes penales, la misma hizo entrega de algunos de los elementos sustraídos -otros fueron secuestrados en su domicilio-, pidiendo disculpas por los actos cometidos.

A raíz de ello, se dispuso su libertad bajo condiciones de conducta. Entre ellas, se destaca la fijación de un domicilio, la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio, tanto como la presentación mensual en la se del MPF, por un plazo de tres años.

Dejá tu comentario