LA PROVINCIA |

Acto patrio en Trenel

Trenel (Corresponsal) – El acto central en conmemoración del 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia se realizó ayer en la Plaza ‘20 de Octubre’ de esta localidad, organizado por la Municipalidad e instituciones educativas.

La actividad contó con la presencia del intendente Horacio Bogetti, funcionarios municipales, concejales, autoridades judiciales, policiales y eclesiásticas, delegaciones escolares y vecinos.

Las glosas estuvieron a cargo de la docente de la Escuela Nº 230 de J.C. ‘Eva Perón’, Mariela Alzugaray.

En tanto, luego de la presentación de las Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos del medio, Bomberos Voluntarios de Trenel , Centro de Jubilados y Centro Cumelén, se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación el Presbítero Oscar Astorga impartió una bendición y acto seguido la profesora Ana Bruno, del Colegio Secundario ‘Héroes de Malvinas’ pronunció palabras alusivas a la fecha, expresando entre otros conceptos “Reflexionemos sobre el esfuerzo que requiere construir un mejor futuro; porque esa síntesis que imaginaron los patriotas en Tucumán un 9 de Julio como hoy; imaginaron y soñaron que esta tierra sería un mejor lugar para vivir y empezaron a construir la Argentina”, agregó.

Dando cierre al acto un grupo de alumnos del ‘Héroes de Malvinas’ a cargo del profesor Jorge Cruz Sosa, participó de la celebración Patria con danzas tradicionales argentinas.

Dejá tu comentario