LA PROVINCIA | Eduardo Castex | Toay | Santa Rosa

Actividades de fin de semana cerca de General Pico

A menos de 100 kilómetros de General Pico hay localidades que ofrecen instalaciones y servicios adecuados para que grupos familiares y de amigos puedan disfrutar de gratos momentos de esparcimiento y diversión. Ante la inminente temporada de verano, La Reforma continúa con el relevamiento turístico provincial iniciado con la edición del jueves último.

Para la elaboración de este resumen se contó con el cordial aporte informativo efectuado por el área municipal de Turismo de General Pico. Deben ser tenidos en cuenta cuatro destinos cercanos: Colonia Barón, Eduardo Castex, Bernardo Larroudé e Intendente Alvear.

En Colonia Barón funciona el natatorio municipal más grande de la provincia. En el amplio predio destinado al mismo hay arboleda y sector para camping. También desde Barón se puede partir en un recorrido de corta duración para visitar el santuario de San José, declarado Monumento Histórico Provincial.

Por otra parte, la localidad de Eduardo Castex ofrece visitas al Parque de los Dinosaurios, de particular atracción para la niñez, actividades artísticas en la plaza central, durante los meses de enero y febrero, y la realización del Encuentro de Casillas Rodantes durante la última semana de febrero de 2020.

Hacia el norte provincial se encuentra Intendente Alvear, en la que se destaca la presencia del complejo Eco Parque ‘La Casa de los abuelos’, con reserva de animales autóctonos y un complejo de cabañas sumamente confortables. Las tarifas incluyen desayuno y uso de las piletas.

Hay combos de pileta y comidas para quienes no estén en las cabañas, con reservas solicitadas en días previos. También los domingos, a última hora de la tarde, se ofrecen servicios de picadas y cenas en el patio de la piscina cubierta con acceso gratuito a la piscina para los niños cuyos padres estén cenando. Los fines de semana y los feriados se realizan visitas guiadas. También se reciben grupos de colonias y contingentes con diversas opciones de actividades y costos.

Por último, en el grupo de localidades situadas dentro del rango de 100 kilómetros de distancia desde General Pico, debe tenerse en cuenta a Bernardo Larroudé. Familias y amigos pueden optar por ese destino para una tarde o un fin de semana, con acceso al complejo termal o solamente al predio de camping.

En este último se pueden instalar carpas, casillas y motorhomes, y usar las numerosas parrillas dispuestas para los visitantes. El Centro Termal ofrece al turista diferentes opciones de terapias para distintos tratamientos. Brinda servicios de masajes, sauna, hidromasajes, fangoterapia, reiki, sala de relax y gimnasia. Dentro del predio también se encuentran las piletas descubiertas con aguas termales, y complementan la propuesta los servicios de cabaña, restaurante, camping, instalaciones para la práctica de actividades deportivas y recreativas ubicadas en el Predio Termal.

En la próxima entrega se brindarán se describirán las propuestas recreativas que pueden ser disfrutadas en otros escenarios provinciales como, por ejemplo, la Reserva Natural Municipal ‘Laguna de Utracán’, el circuito Santa Rosa- Toay, y el hostal de Naicó.

Dejá tu comentario