LA PROVINCIA | actividad económica | Artesanos | comerciantes | compra | La Pampa

Ventas online: El gobierno provincial presentó la nueva plataforma "Tiendas La Pampa"

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, presentó en la mañana de hoy una nueva herramienta para el sector comercial-industrial, como es la plataforma digital "Tiendas La Pampa".

Agencia Santa Rosa – El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, presentó en la mañana de hoy una nueva herramienta para el sector comercial-industrial, como es la plataforma digital “Tiendas La Pampa”, en la que justamente los comercios e industrias de toda la provincia podrán ofrecer sus productos para la comercialización vía online.

Junto a Moralejo estuvieron en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno el director de Comercio, Nicolo Cavalaro, y el subsecretario de Industrias, Silvano Tonelotto.

El funcionario en la presentación detalló que a pedido del gobernador Sergio Ziliotto se viene trabajando en distintas herramientas para el desarrollo de la actividad económica provincial, y en ese camino primero se lanzó para el sector industrial la plataforma Trade La Pampa, “que tiene por finalidad hacer conocer todo el entramado industrial provincial, tanto a nivel regional como internacional”.

“En la medida que hacemos conocer nuestras industrias –dijo- potenciamos la capacidad para poder llegar a diferentes mercados, y que la demanda pueda consultar nuestros productos y la competitividad de los mismos”.

Pero básicamente lo que se oficializó hoy es la puesta en marcha de la plataforma digital comercial denominada Tiendas La Pampa, una herramienta que pone a disposición el gobierno provincial de los comerciantes, industriales y artesanos pampeanos, y tiene por finalidad “poner toda nuestra actividad comercial e industrial (también la nacional) a disposición del consumidor pampeano”.

El funcionario dijo que “esto es importante en estos momentos por la situación sanitaria que tenemos donde hay cierre de nuestros comercios en forma temporal por la Fase 1 que estamos transitando, y poder otorgarle así a todos nuestros comercios la posibilidad de comercializar vía online”.

Remarcó que esta herramienta está disponible para los comercios de todas las localidades de la provincia, y no solo de las ciudades más grandes. Además, dijo que “esto da la posibilidad a cada pampeano de poder comprar en La Pampa dentro de plataformas comerciales, lo que significa que en la medida que compramos productos pampeanos estamos generando actividad económica pampeana, generando trabajo y generando seguridad”.

Esta plataforma es gratuita para todos los comercios e industrias provinciales, siempre y cuando estén habilitados para la venta al público, y cuenta con el respaldo tanto de la Unión Industrial de La Pampa, como de las Cámaras de Comercio.

moralejo produccion conferencia ok.jpg

Tiendas La Pampa

Nicolo Cavalaro, director de Comercio, brindó una detallada explicación de cómo funciona la plataforma Tiendas La Pampa, que es un accesorio de la que se lanzara en el mes de marzo, Trade La Pampa.

Indicó que en el marco de la situación por la que atraviesa la provincia por la pandemia “se desprende este canal de ventas online que llamamos Tiendas La Pampa, para lo cual invitamos a todo el comercio y a todas las empresas de la provincia a que se sumen, así como también invitamos a todas aquellas personas que quieran realizar compras online a que consulten y lo hagan a través de esta plataforma, teniendo en cuenta que comprar a empresas y comercios pampeanos ayuda a desarrollar la actividad económica local”.

Las empresas comerciales e industriales que quieran sumarse a esta herramienta de ventas online, que ya está operativa, deberán registrarse –no tiene costos- para poder ofrecer sus productos.

La idea es poder tener una oferta lo suficientemente amplia para poder satisfacer el mercado local, según se indicó, y que el pampeano sepa que lo que puede conseguir en otras plataformas nacionales, lo puede hacer en una provincial, y contribuir así al mantenimiento de la actividad económica local, con los beneficios que esto acarrea.

Entre los requisitos para la inscripción de las empresas y comercios, está el de tener un local habilitado para la venta al público; y como el registro en esta plataforma es gratuito, una ventaja respecto a otras páginas es que eso incidiría en el precio final de los productos, ya que no tendrían que sumar las comisiones. Además, está el hecho de que, si un consumidor pampeano le compra a un comerciante pampeano, va a tener un menor costo en el envío.

Moralejo dijo que si bien con el Banco de La Pampa se está trabajando, por el momento se puede operar con tarjetas por MercadoPagos, “que es una plataforma que ya conoce el comerciante, donde muchos están adheridos”, y también está la posibilidad de pagar contrareembolso o a través de transferencia.

Dejá tu comentario