DEPORTE | Deporte | Estados Unidos | General Pico | Piquense | tenis

Achi" Cueto: "Al tenis no lo voy a dejar nunca"

Achi” Cueto (volanta)

“Al tenis no lo voy

a dejar nunca” (titulo)

Angeles “Achi” Cueto es uno de los proyectos tenísticos más interesantes que dio el deporte piquense. Avanzó con paso muy firme en todas las categorías formativas, llegó a certámenes nacionales, hasta que surgió la posibilidad de ir a jugar y estudiar en Estados Unidos.

La experiencia en el país del Norte duró un año y medio y en el balance dejó buenas y malas. Lo concreto es que “Achi” volvió a nuestro país a fines del año pasado, se recuperó de una lesión en un pie en General Pico, volvió a entrenar hasta que la decisión fue estudiar y jugar profesionalmente al tenis pero en Buenos Aires.

“Acá estoy, como todo el mundo, cumpliendo con la cuarentena, viendo cuando esto termina o al menos me permita volver a entrenar con normalidad. Pero por ahora estoy estudiando una carrera de Recursos Humanos y entrenando en el departamento que comparto con mi hermano”, comentó en el contacto telefónico que tuvimos con la tenista piquense.

“Todos los momentos atravesados, hasta ahora con el tenis, han sido productivos. Porque en ningún momento perdí la ilusión, la pasión o las ganas de seguir jugando”, comentó.

“Yo juego tenis desde los 4 años, así que pensar en dejar de hacerlo, ni loca. Nunca lo voy a dejar” repitió.

“Está claro que por ahí vivís experiencias que no ten convencen mucho, pero no al punto de decir que no juego más”, insistió.

Sobre lo vivido en Estados Unidos, donde recordamos que había mucha expectativa sobre esa posibilidad que se le presentaba, Cueto confesó que “no fue lo que uno se esperaba”. “Como experiencia de vida fue inolvidable, porque estuve lejos de casa, de nuestras costumbres, conviviendo con otras chicas que también fueron a hacer algo idéntico a lo mío. La frustración pasó, justamente, por lo tenístico, donde entrené de otra manera y a mí no me dio resultado en cuanto a mejorar el nivel o incorporar técnica”.

“Así que la decisión fue volver. Lo hice con una lesión en un pie que me costó recuperarme, pero lo logré en Pico y de ahí armé esta nueva etapa que está en Buenos Aires”, acotó.

Cueto recordó que “ya había jugado un torneo de profesionales, también acordé entrenar en Obras Sanitarias. Todo estaba bien, encaminado incluso en la estudio universitario, pero surgió la pandemia y las medidas que se tomaron que hacen que esté dentro del departamento con mi hermano y haciendo lo posible para entrenar”.

Sobre esa vida en el edificio porteño, “Achi” asegura llevarla “bastante bien”. “Me preparé rutinas, entrenos en doble turno haciendo saltos, coordinación, algo de gimnasio y no mucho más. Seguramente al del piso de abajo lo estoy volviendo loco con los ruidos que genero en su techo, pero hasta ahora se la banca y eso me permite a mi mantenerme medianamente en lo físico”

Sobre el encierro aseguró: “pensé que iba a ser peor. No sólo porque es todo muy atípico en la forma de entrenar, sino porque convivo con mi hermano mayor, que es ingeniero industrial, también trabaja desde el departamento. El hace algo muy diferente. Pero nos llevamos bien”, aseguró.

Al imaginarse el futuro, “Achi” no dudó en insistir: “me lo imagino volviendo a entrenar en el club, jugando torneos y avanzando hasta donde pueda”. “Hacerlo profesionalmente es muy difícil pero lo intentaré siempre. Entiendo que tengo que seguir aprendiendo porque si alguna vez dejo de jugar en forma profesional, trataré de hacer docencia, entrenar a otros, pero del tenis no me voy jamás”, enfatizó la talentosa tenista pampeana.

Dejá tu comentario