POLICIALES | Acero | Cali | Santa Rosa

A las 16 horas retiraron el cuerpo de "Acero" Cali del hotel de Santa Rosa

Fue encontrado sin vida "Acero" Cali en Santa Rosa. El hecho ocurrió en un hotel de ruta 5. A las 16 horas retiraron el cuerpo del lugar, que va hacia la morgue donde se le practicará la correspondiente autopsia.

El ex campeón mundial de kickboxing y actual promotor de combates "Acero" Cali fue encontrado sin vida en Santa Rosa. El hecho ocurrió en un hotel de ruta 5.

Se encontraba en La Pampa luego de haber participado de un festival de box organizado junto al boxeador "Chino" Maidana.

Cali tenía 49 años.

A las 16 horas retiraron el cuerpo del lugar, que va hacia la morgue donde se le practicará la correspondiente autopsia. El momento fue custodiado por compañeros y amigos presentes en el lugar, para que no se pudiera tomar imágenes del momento.

Unas semanas atrás había tenido una intervención quirúrgica para extirparle cálculos de la vesícula. Además, tenía antecedentes de problemas coronarios.

“Acero” Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

Cali estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos “Chino” Maidana y otros miembros de su empresa promotora.

image.png

Fue hallado sin vida en el hotel "La Campiña" de la capital pampeana a las 10:30 horas aproximadamente. "Tiene antecedentes coronarios y aparentemente pudo haber tenido un paro cardio-respiratorio", le indicó una fuentes consultada a LA REFORMA.

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de anoche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

Allí habló con LA REFORMA.

Como CEO de la empresa Chino Maidana Promotions, la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo, Cali había participado de la organización de la velada que fue transmitida anoche por Canal 9.

image.png

Un gran revuelo provocó la noticia ocurrida en el hotel donde también se alojaba Maidana.

image.png

La figura de Cali cobró enorme popularidad en los 90, cuando participó de una serie de combates de kickboxing en el Luna Park, frente al Ninja Horacio Enrique.

“Acero” Cali cobró popularidad en la década del ‘90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política, pues tuvo un paso por el Consejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.

Dejá tu comentario