Internacionales | accidente | Bolivia | autobús

Desbarrancó un colectivo y provocó una veintena de muertos

Una veintena de muertos provocó un grave accidente, cuando un colectivo se desbarrancó.

Al menos 19 personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras la caída en un barranco de un autobús en el norte de Potosí, 250 kilómetros al sureste de La Paz, en Bolivia, reportaron autoridades de ese país.

La información la ofreció un oficial de la policía regional, quien detalló que el accidente se reportó la madrugada de este domingo.

El vehículo cumplía la ruta local cuando cayó a un profundo barranco en el sector denominado Suragua, a 100 kilómetros de San Pedro de Buena Vista-Potosí.

El coronel Walter Miranda, director nacional de Tránsito, indicó que según la información que se adquirió, el autobús que se despeñó cerca de 100 metros en Potosí, habría salido de la comunidad de Llallagua con destino hacia la población de San Pedro de Buena Vista.

Las causas, de acuerdo a las fuentes policiales, serían el exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo por parte el conductor, quien también falleció en los hechos.

Los heridos fueron llevados al centro de salud Suragua y al hospital Madre Obrera del municipio de Llallagua. Los pasajeros mencionaron que regresaban a sus comunidades luego de asistir a una boda.

Unas 1.420 personas mueren cada año en accidentes de tránsito en Bolivia, donde el año pasado se registraron 20.972 sucesos de ese tipo causados en su mayoría por "fallas humanas" que pudieron prevenirse, según la policía.

Dejá tu comentario