LA PROVINCIA | aislamiento social | Casa de Gobierno | Santa rosa

A pesar de las medidas de aislamiento: Cazadores se manifestaron hoy para volver a la actividad

Agencia Santa Rosa – Un nutrido grupo de cazadores se manifestó esta mañana en la Rotonda del Avión de esta ciudad.

Agencia Santa Rosa – Un nutrido grupo de cazadores se manifestó esta mañana en la Rotonda del Avión de esta ciudad, reclamando que se le permita volver a la actividad, y luego de una negociación con los policías que acudieron al lugar, se acordó que dos representantes llegaran hasta Casa de Gobierno para dejar un petitorio al gobernador.

Poco más de medio centenar de personas, con carteles y bombos, se congregó en el acceso norte de la ciudad –donde ya han realizado otras manifestaciones- con la intención de marchar desde allí hasta el Centro Cívico para reclamar a las autoridades la vuelta a la actividad cinegética con y sin jauría.

Si bien la mayoría concurrió y permaneció en el lugar con tapaboca, lo cierto es que no están permitidas las manifestaciones públicas en el marco de la pandemia y la vigencia del aislamiento social obligatorio.

Al principio hubo un cruce de palabras entre los cazadores y la policía, pero el tema no pasó de ahí y tras un par de llamadas telefónicas por parte de las autoridades, se acordó que dos de los representantes del grupo concurriera a Casa de Gobierno a entregar el petitorio.

Uno de los voceros del grupo, Daniel Brigues, comentó que la situación de muchos cazadores “es insostenible, porque llevan ya más de dos meses con los perros atados, y además existe la necesidad del recurso (carne), ya que varios cazadores tienen todos los permisos en regla. Nos hemos sometido a esta cuestión de la pandemia, y hemos respetado todo, no hemos tenido problemas y ya hemos presentado escritos donde pedimos la flexibilización de nuestra actividad, y no hay respuesta de parte del Estado, por eso es que estamos hoy acá”, dijo.

Respecto a las notas detalló que fueron un par, “una pidiendo el regreso de la actividad de caza, otra la flexibilización en lo que tiene que ver con nuestros perros, porque tenemos cada uno entre 8 y 10 perros y no sabemos qué hacer, porque los animales necesitan su gimnasia funcional, pero el Estado ha hecho oídos sordos a esta cuestión”.

Más allá que se plantea particularmente la situación de lo que es la caza con jauría, esta mañana el reclamo fue de todo el arco dedicado a la actividad cinegética en La Pampa.

En concreto, según explicaron hoy, se reclama que se permita el regreso de la actividad de caza en la provincia mediante un protocolo de actuación, teniendo en cuenta que, detallaron, el 80 por ciento de los cazadores está registrado, y “que hacen un aprovechamiento del recurso, y esto es algo absolutamente necesario, porque la carne es necesaria teniendo en cuenta que hoy un kilo está en promedio unos 400 pesos, entonces la necesidad es real”.

Dejá tu comentario