Provinciales | actividades físicas

A pesar del frío, los piquenses salieron a hacer actividad física

Luego del anuncio de Ziliotto, este sábado muchos pampeanos salieron a realizar actividad física al aire libre, a pesar de las temperaturas que rozaban los 0°C.

El gobernador indicó ayer que a partir de este sábado y de 8 a 18, los pampeanos podrán salir a realizar actividades físicas al aire libre –siempre respetando una serie de requisitos que hacen al protocolo para la prevención del contagio del coronavirus-, las que además podrán hacerse todos los días de la semana en el mismo horario, sin tiempo límite –ya no solo una hora como regía hasta hoy- y más allá de los 500 metros del lugar de domicilio.

Es por eso que la cámara de LA REFORMA captó a muchos piquenses que, a pesar de las bajas temperaturas, aprovecharon la mañana para salir por las calles y espacios públicos.

Recordamos que:

- En el caso de salir a caminar se debe guardar una distancia de 5 metros con otras personas y usar tapabocas.

- Para patinar se debe guardar distancia de 20 metros con otras personas y realizarlo en zonas de poco tránsito de vehículos. No es obligatorio el uso de tapabocas.

- Para salir a trotar no es obligatorio el uso de tapabocas y se debe mantener una distancia de 10 metros. Además, se debe realizar en zonas de poca circulación vehicular.

- En tanto, los ciclistas deben guardar una distancia de 20 metros, no es obligatorio el uso de tapabocas. La actividad debe realizarse en zonas de poco tránsito vehicular y no esta permitida la salida en pelotón.

Dejá tu comentario