Provinciales | ATE | Santa Rosa | Mrongowius

A la espera de la reincorporación de despedidos

Agencia Santa Rosa – Trabajadores del área de Agricultura Familiar se encuentran hoy aguardando noticias sobre la posible reincorporación de cinco de los empleados que fueron despedidos durante la gestión macrista en la delegación local.

Gustavo Mrongowius, uno de los cesanteados durante la pasada gestión, indicó que “estamos expectantes por una reunión que se está desarrollando en Buenos Aires con el secretario de Agricultura familiar, Miguel Angel Gómez, y creemos que ya tiene que venir la información sobre cuántos y quiénes son los compañeros que van a ser reincorporados”.

“No sabemos si van a ser todos juntos o en etapas”, dijo respecto a las reincorporaciones de despedidos, que en el caso de la delegación local de Agricultura familiar son cinco de la veintena que bajo distintas modalidades dejaron de pertenecer a esa área en los últimos cuatro años.

Mrongowius dijo que en una primera reunión que mantuvieron el 20 de diciembre delegados de ATE con las autoridades por este tema, hubo un compromiso del gobierno nacional de reincorporar a los trabajadores despedidos.

En La Pampa fueron más de 20 los trabajadores que fueron desvinculados del organismo, pero solo cinco están en condiciones de ser reincorporados. “Algunos fueron empujados a renunciar, otros fueron empujados a jubilarse, y otros fuimos echados directamente”, dijo Mrongowius, quien advirtió que “dentro de los despedidos hay algunos que por temor no quieren bregar por sus derechos, cuando este es un derecho como trabajadores”.

Vaciamiento

Mrongowius trazó un panorama desolador el que dejó la gestión macrista en el organismo que tiene como función la asistencia técnica a pequeños productores, indicando que la delegación local se limita actualmente a cuestiones burocráticas.

Hoy por hoy la delegación no tiene jefe designado. La anterior funcionaria macrista, María Trapaglia, que fue muy cuestionada por los trabajadores, hoy es diputada provincial.

El trabajador indicó que tras el paso del macrismo, en el organismo las tareas se limitan a cuestiones “burocráticas menores y algunas productivas muy puntuales, pero acá hay que reconstruir todo”, enfatizó.

Dejá tu comentario