JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Ziliotto anunció baja de impuestos para quienes producen más

El beneficio comprende a todos los sectores económicos. Particularmente para el campo, anunció acceso al Programa de Subsidios a la generación de empleo agrario y la creación de Fiscalías Especiales para delitos rurales. Los anuncios fueron formulados por el gobernador, Sergio Ziliotto, en el marco de la inauguración de la 96° Exposición Rural de Santa Rosa.

El gobernador Sergio Ziliotto fue recibido por el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera local, Marcelo Rodríguez. Integraban la comitiva oficial el vicegobernador Mariano Fernández, el intendente capitalino Luciano di Nápoli, la ministra de la Producción Fernanda González, los ministros de Seguridad, Horacio di Nápoli y de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia. En el palco también estuvieron el representante de Carbap Horacio Salaverry y el senador nacional Daniel Kroneberger
.
Discurso completo del gobernador Sergio Ziliotto
“En primer lugar, quiero agradecer la invitación a participar de la muestra agrícola, ganadera, comercial, industrial y de servicios más importante de nuestra Provincia.
Es una situación propicia para detallar la situación de la economía provincial, principalmente aquella vinculada al campo pampeano. Imposible soslayar el lugar que ocupa en nuestra economía. No sólo como producción primaria, sino también por sus cadenas de valor frigorífica, láctea, harinera, aceitera o metalúrgica. Su fuerte participación en el incipiente crecimiento económico provincial surge vinculada, sin ninguna duda, a ese encuentro estratégico que propiciamos entre el Gobierno y las fuerzas productivas.
Durante el mes de setiembre, el Gobierno provincial, a través de la  ministra de la Producción se ha explayado en cada exposición rural acerca de la realidad del campo pampeano. No obstante, es propicio abordar los datos más destacados.
A pesar de los avatares del clima y los vaivenes del mercado mundial, debemos valorar el aporte de la agricultura. La cadena cerealera mantiene su lugar preponderante en las exportaciones pampeanas, logrando, en el primer semestre de 2022, ventas por US$ 380 millones. Mientras el cultivo de trigo representa el 4% de la producción nacional, ubicándose en el 5° lugar, la cosecha de maíz muestra números récord, llegando a las 3.700.000 toneladas. Si nos referimos a las oleaginosas, el girasol duplicó su producción respecto a la campaña anterior, aunque el cultivo de soja sigue siendo la mayor participación, del 62 % de la superficie sembrada.
Atentos a las complicaciones climáticas hemos declarado emergencias agropecuarias totales o parciales en los departamentos de Chicalcó, Chalileo, Limay Mahuida, Puelén, Loventuél, Toay, Conhello, Trenel, Rancul y Realicó.

(Informacion completa en edición papel)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.