MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

Zelenski ordenó un ataque sobre la población civil de Lugansk: 44 muertos y 100 heridos

Las tropas de Kiev, gracias al uso de los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad de EEUU (HIMARS), provocaron la muerte de 44 civiles y dejó a más de 100 personas heridas en la República Popular de Lugansk, comunicó la oficina de la RPL en el centro conjunto para el control y la coordinación de la tregua.

Además, en la RPL los proyectiles de HIMARS dañaron más de 900 objetivos civiles, agregó la oficina.

 

Misiles de largo alcance

 

Aunque en días anteriores se filtró al medio 'CNN' que Washington enviará un sistema de defensa antiaéreo de gran nivel a Ucrania, un vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo a Sputnik que, hasta el momento, no tiene nada que anunciar.

 

La declaración fue realizada por un portavoz del Pentágono y se da luego de que en la prensa estadounidense se reportara que la Administración Biden prepara el envío de sistemas Patriot a Kiev para ayudar al Ejército ucraniano a repelar las ofensivas de Rusia.

 

"No tenemos nada que anunciar el día de hoy", declaró el portavoz.

Según fuentes consultadas por CNN, Washington sí alista el envío de sistemas de defensa antiaérea Patriot, con los cuales las fuerzas armadas de Volodímir Zelenski tendrían una mayor capacidad para defenderse.

 

"No está claro cuántos sistemas Patriot se enviarán. Sin embargo, una batería Patriot típica incluye un radar que detecta y rastrea objetivos, computadoras, equipos de generación de energía, una estación de control de combate y hasta ocho lanzamisiles, cada uno con cuatro misiles listos para disparar", detalló la cadena televisiva estadounidense.

 

En caso de concretarse, este sería el primer equipo de largo alcance que Estados Unidos entregaría a Ucrania. El presidente Joe Biden ha dicho en varias ocasiones que su objetivo no es dotar a Kiev de misiles de largo alcance que pudieran llegar a territorio ruso.

"No vamos a enviar a Ucrania sistemas de cohetes que puedan llegar a Rusia", comentó el mandatario estadounidense en septiembre pasado, en el marco del Día de los Caídos.

 

El Patriot es un sistema de misiles tierra-aire de largo alcance utilizado para interceptar proyectiles entrantes. Sería el sistema de armamento defensivo de largo alcance más eficaz enviado a Kiev y ayudaría a proteger el espacio aéreo de las naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa del Este, de acuerdo con CNN.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.