Unión de Santa Fe venció 3-1 en los penales a Rosario Central, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario en San Nicolás, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará al ganador del cruce entre River y San Martín de Tucumán.
En un partido chato y friccionado, Unión se impuso en los penales y eliminó a un Canalla que tuvo la gran chance de abrir el marcador, con un penal que Ignacio Malcorra malogró enviándola fuera a los 28 del segundo tiempo.
En la tanda de penales, ambos empezaron convirtiendo con Mauricio Martínez y Malcorra pero, en los segundos disparos, Mauro Pittón anotó el suyo para el Tatengue y Matías Tagliamonte contuvo el remate esquinado de Agustín Modica. Al siguiente turno, Tagliamonte otra vez se lució atajándole a Gaspar Duarte pero Unión no pudo estirar la ventaja ya que Marcelo Estigarribia le pegó fuerte al medio, buscando asegurar, pero la terminó tirando por encima del travesaño.
En la cuarta ejecución, Agustín Sandez le pegó cruzado ante un Tagliamonte que se deslizó a la derecha y terminó estrellando su remate en el palo, dejándole servida la clasificación a Lionel Verde que la aseguró con un sutil remate hacia la izquierda que Jorge Broun contuvo pero se le terminó escapando. Así, Unión vuelve a meterse en los octavos tras seis campañas, siendo la última en 2017 donde quedó eliminado ante Deportivo Morón en Córdoba.
En la próxima fase, el equipo de Madelón enfrentará al ganador del partido entre River y San Martín de Tucumán. Central vuelve a quedar eliminado en los dieciseisavos de final por cuarta edición consecutiva. La última vez que avanzó a octavos fue en 2018, cuando terminó siendo campeón en Mendoza ante Gimnasia La Plata.
Independiente y Gimnasia (M) jugarán en San Luis
Gimnasia de Mendoza e Independiente se enfrentarán desde las 17 en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Los mendocinos eliminaron a Nueva Chicago en la ronda anterior y en la Primera Nacional se posicionan cuartos en su zona, a tan solo tres puntos de Gimnasia de Jujuy. Gimnasia lleva seis partidos invictos, aunque con muchos empates de por medio, y tratará de seguir con esta racha frente a Independiente y así hacer historia.
El Rojo vuelve a jugar tras asegurarse su primer puesto en la Sudamericana. Anteriormente, cayó ante Huracán en la semifinal del Apertura luego de igualar sin goles en los 90 minutos y de caer 5-6 en los penales. Desde hace un mes que Independiente no juega. El vencedor irá ante el ganador de Belgrano y Defensores de Belgrano. Probables: Gimnasia (M): Rigamonti; Cortez, Mondino, González, Saavedra; Antonio, Muñoz; Lencioni, Puch, Cingolani; Ferreyra. Independiente: Rey; Vera, Lomónaco, Freire, De Irastorza; Galdames, Marcone, Cabral; Millán o Montiel, Ávalos, Tarzia o Millán.
El partido podría quedar en la historia por un fenómeno climático inusual. El pronóstico anuncia la posibilidad concreta de una nevada durante el desarrollo del encuentro en San Luis. Inicialmente, estaba pactado para las 20.10, pero se adelantó a las 17 para evitar que, tanto los jugadores como el público no sufran las temperaturas más bajas durante la noche. Sin embargo, los especialistas no descartaron la caída de nieve.
Escriba su comentario