MARTES 29 de Noviembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Una multitud despidió a Gorbachov pese a la ausencia de Putin

El último líder de la Unión Soviética era velado en la Casa de los Sindicatos y fue enterrado en un cementerio de Moscú, junto a su esposa Risa, fallecida en 1999.

Miles de personas se acercaron hasta la Casa de los Sindicatos de Moscú para despedir al último líder de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachov, ceremonia que no contó con la presencia del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Tras conocerse la muerte del Premio Nobel de la Paz, ocurrida el pasado 30 de agosto a los 91 años, la Fundación Gorbachov había señalado que el funeral de este sábado iba a ser abierto al público.

En la puerta de la Casa de los Sindicatos, en la capital rusa, una extensa fila de gente se agolpó para darle el último adiós a Gorbachov.

Con Putin ausente por "cuestiones de agenda", la presencia más representativa de la cúpula política fue la del vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev.

 

También pudieron observarse varios embajadores de varios países occidentales, entre ellos los de Estados Unidos, John J. Sullivan; del Reino Unido, Deborah Bronnert; y de Alemania, Géza Andreas von Geyr.

El único mandatario europeo que se acercó hasta el lugar fue el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Gorbachov fue enterrado en el cementerio moscovita de Novodévichi, donde yace junto a su mujer, Raisa, fallecida en 1999.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.