JUEVES 13 de Noviembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Violencia que preocupa 

Un joven fue baleado en barrio Federal en plena luz del día

En la mañana del martes se registró un hecho de violencia en barrio Federal de General Pico, donde un joven resultó herido de un disparo en una de sus piernas.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles 448 y 413, donde un hombre de 22 años recibió un disparo en su pierna derecha, a la altura de la rodilla, perpetrado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta.
Aparentemente, la víctima se encontraba trabajando de peón de albañil en una vivienda de dicha dirección, cuando los agresores, a bordo de una moto tipo 110 c.c., lo interceptaron y le efectuaron el disparo para luego darse a la fuga.
Al lugar acudió una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM y brindó las primeras atenciones a la víctima. Posteriormente, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.
A su vez, en el sitio se desplegó un operativo policial a cargo de personal de la Comisaría Primera y de la Agencia de Investigación Científica, para recabar datos e información que esclarezcan las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
El joven baleado se encuentra fuera de peligro y tiene antecedentes penales.

Formalizaron a un agente policial por lesiones graves a un joven

La Justicia formalizó a un efectivo policial de 28 años por un hecho de violencia ocurrido en nuestra ciudad, a la salida de un bar nocturno, el pasado 16 de junio de este año.
La audiencia fue encabezada por el juez Alejandro Gilardenghi, a pedido del fiscal adjunto Matías Juan, quien le imputó al uniformado, con rango de oficial subinspector, el delito de “lesiones graves agravadas por ser agente policial y por el uso de arma de fuego”, y con una calificación alternativa de “vejaciones agravadas por el uso de violencia y arma de fuego”.
A su vez, el magistrado dispuso la prohibición de acercamiento a la víctima hasta la finalización del proceso judicial.
El denunciante, un joven de 27 años, relató que el episodio se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando salía del conocido bar nocturno La Cantina del Pela, acompañado por un amigo. Allí mantuvo un altercado verbal con efectivos policiales y, según denunció, uno de ellos efectuó entre tres y cuatro disparos con una escopeta que contenía municiones antitumulto y de estruendo.
Los proyectiles impactaron en su hombro izquierdo y en la espalda, provocándole lesiones de gravedad que requirieron internación durante dos días e intervención quirúrgica en el hospital Gobernador Centeno.
La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía, mientras el policía deberá afrontar el proceso judicial en libertad, aunque con medidas restrictivas.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.