SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Secuestros Virtuales” en Colonia Barón 

Un joven colombiano fue detenido en el marco de dos intentos de extorsión

La rápida acción de la Policía de Colonia Barón logró evitar que se concretaran dos casos de “extorsión” a través del mecanismo conocido como “secuestro virtual”. Un vecino, que fue alertado por una de las víctimas, advirtió sobre el engaño y posibilitó a la detención del presunto responsable, un ciudadano colombiano de 20 años de edad.

Según se informó desde la fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Armando Agüero los hechos se produjeron en la madrugada del viernes, cuando una mujer de 82 años, domiciliada en esa localidad pampeana, siendo aproximadamente las 3 de la mañana recibió un llamado en su línea de teléfono fija, donde un hombre le decía que había secuestrado a su hijo y a su nieta, mientras que otro se hacía pasar por el “hijo secuestrado”. Detrás -según se supo- se escuchaba el llanto que parecía ser de una niña.
En ese contexto, el “hijo secuestrado” le pidió a la octogenaria que les entregara todo el dinero y las joyas, porque le estaban por cortar un dedo, además de que ya le habían golpeado toda la cara. Este hombre le decía que le preparara dólares y oro que irían dos motos a buscarlos, si no lo iban a matar, cortando el llamado.
Asustada, la damnificada le dio aviso a un vecino, quien se dio cuenta que se trataba de un engaño, por lo que llamaron a su hijo, quien confirmó que no estaba secuestrado y que tanto él como su hija, estaban bien.
Posteriormente, la víctima dio aviso a la policía, no entregando dinero ni elemento de valor alguno a ninguna persona, evitándose la consumación del delito.
Cuatro horas de comunicación ininterrumpida
Ese mismo día, pocos minutos antes del hecho relatado anteriormente, una mujer de 83 años fue llamada, también a su número fijo, mientras dormía.
También le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y que si ella no les entregaba todo el dinero que tenía, lo iban a lesionar y finalmente matar.
La víctima, por pedido del autor, estuvo en línea con ese número llamador durante cuatro horas, ya que no cortaba la comunicación dado el temor a que le hicieran daño a su familiar. Esa era la amenaza constante que partía desde el otro lado de la línea, agregando que si le avisaba a alguien sobre el “secuestro”, matarían al hombre y a su pareja.
Alrededor de las 7:30 horas, la mujer procedió a colocar 6 mil dólares y 140 mil pesos en una bolsa de nylon blanca, y ésta adentro de otra bolsa de nylon, pero negra, que luego dejó en el suelo de la vereda de su vecino, a la espera que otra persona, en coautoría con quien hablaba por teléfono, la retirara, como dicho autor.
Finalmente, nadie se presentó a retirar el dinero, ya que el acusado, identificado como Sebastián Sarmiento Cadena, fue detenido cuando ingresaba a la localidad conduciendo un Fiat Cronos, y en respuesta a la denuncia presentada por la primera de las víctimas.
La Justicia dispuso en las últimas horas dictar la prisión preventiva de Sarmiento Cadena por el término de 30 días, acusado por el delito de “extorsión en concurso real”, por dos hechos, en grado de tentativa.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.